La reivindicación sin gol de Sergi Guardiola, el fichaje estrella del Córdoba CF
Córdoba CF
El ariete, aún sin acierto de cara a portería, fue fundamental en la victoria ante el Castellón forzando el penalti que dio lugar a la remontada de los blanquiverdes
Jan Salas, listo para incorporarse al Córdoba CF
La suerte de un delantero va unida de manera irremediable al número de goles que sea capaz de acreditar. Es la labor más complicada y que más alza cotiza en el fútbol, por eso los referentes ofensivos de los equipos suelen ser los futbolistas más examinados por la opinión pública. En el Córdoba CF, el verano deparó el regreso de un ilustre, un Sergi Guardiola que aterrizó de vuelta en El Arcángel como fichaje estrella para la punta de ataque. El balear, llamado a cubrir el hueco que dejó Casas en el equipo, no ha visto portería aún en las cuatro jornadas que se han disputado en la Liga Hypermotion, aunque ante el Castellón su labor fue fundamental para que el conjunto blanquiverde acabase dando la vuelta al marcador y dejando los tres puntos en El Arcángel.
Y es que si importantes son los goles, a la misma altura están las acciones que dan pie a ellos. Y en el Córdoba CF - Castellón Sergi Guardiola protagonizó una acción que lo ejemplifica a la perfección. Ese esfuerzo del punta balear por presionar a Sienra hasta la extenuación, para robarle la cartera y provocar el golpe que le propinó el zaguero y que llevó el árbitro a señalar penalti, puso al Córdoba CF en el camino del triunfo con la transformación de esa pena máxima por parte de Jacobo. Una acción que define a la perfección lo que, a falta de goles, está aportando al equipo Guardiola.
Lejos de refugiarse en su rol de referente ofensivo del equipo y ahorrar trabajo en la presión o en las demás labores colectivas, Sergi Guardiola ha dejado patente en las cuatro primeras jornadas de liga que ha vuelto al Córdoba CF para ser uno más, con todas las consecuencias. El atacante, a sus 34 años, sabe que para ser importante a las órdenes de Iván Ania el esfuerzo en la presión es innegociable y en esa lid se la he visto abnegado hasta la fecha.
Bien es cierto que Guardiola todavía atraviesa un proceso de aclimatación al estilo de juego del Córdoba CF. El punta ha sido titular en los cuatro partidos que su equipo ha disputado en la Liga Hypermotion y, al menos hasta la fecha, resulta sorprendente las pocas ocasiones que ha tenido para disparar contra la portería rival. Por contra, su trabajo en el juego de espaldas para dar opciones de progreso a la segunda línea, así como el esfuerzo en defensa con esa presión que empieza en sus botas está siendo notable. De momento, a Guardiola le falta el gol, premio que busca con ahínco desde su reestreno con la blanquiverde, convencido de que más pronto que tarda llegará el primero de los muchos goles que debe anotar la gran apuesta ofensiva del Córdoba CF para esta temporada.
Un inicio calcado al de su primera etapa
Y es que, para aquellos que ya dudan sobre la capacidad de Sergi Guardiola de ser importante en la labor del gol en este Córdoba CF, existe un dato llamativo que invita a redoblar la paciencia con el ariete balear. En su primera etapa como jugador del CCF, en la temporada 2017-18, Guardiola también se marchó de vacío de las cuatro primeras jornadas de liga. Su primer gol en liga llegó en la jornada 5 y, a partir de entonces, su inspiración goleadora guió al CCF en aquella temporada, en la que el atacante anotó 22 goles en liga y dos en la Copa del Rey. Aunque le costó arrancar, cuando marcó el primer tanto ya no paró y Sergi Guardiola está convencido de poder repetir la historia. De momento, ante el Castellón ya reivindicó su importancia en el equipo con una acción intangible pero decisiva para la victoria.
También te puede interesar
Lo último