El Racing de Santander, un líder 'herido' antes de visitar al Córdoba CF

Córdoba CF

Los cántabros llegarán a El Arcángel obligados a reaccionar tras recibir el primer varapalo del curso ante la Cultural Leonesa

Las dudas del Córdoba CF: un inicio sin resultados ni sensaciones positivas

Asier Villalibre, delantero del Racing de Santander, el próximo rival del Córdoba CF.
Asier Villalibre, delantero del Racing de Santander, el próximo rival del Córdoba CF. / Real Racing Club

El Córdoba CF ya tiene en mente su próximo reto, que no es precisamente una tarea sencilla. Los blanquiverdes recibirán el domingo al Racing de Santander, un rival que es el líder de la categoría pero que este pasado fin de semana recibió un serio vaparalo, encajando la primera derrota de la temporada de manera dolorosa al caer por 2-4 con la Cultural Leonesa.

Los cántabros, que habían firmado un primer mes de competición perfecto con cuatro victorias, protagonizaron la campanada de la quinta jornada en la Liga Hypermotion al verse 0-3 por detrás en el marcador en el primer tiempo de su partido ante un recién ascendido como la Cultural Leonesa. El duelo terminó en un 2-4 que ha bajado de la nube a los hombres de José Alberto López y que ha levantado críticas en el entorno de un equipo que tiene 12 puntos en su casillero. Ese revés, a buen seguro, les hará visitar El Arcángel con propósito de enmienda y sin un ápice de relajación.

De hecho, José Alberto López fue bastante duro con su equipo y consigo mismo tras esa primera derrota de la temporada. "No hay que poner paños calientes al partido. Ha sido el peor partido desde que estoy aquí, nos han superado en todo y la máxima responsabilidad es mía", reconoció el técnido del Racing, que cree que los suyos deben "mejorar a todos los niveles". "No podemos encajar tantos goles, pero nuestro equipo tiene unas características muy ofensivas y eso tiene cierto riesgo", asume el técnico.

Un problema en la defensa

Y es que el Racing de Santander se ha convertido en un líder atípico en esta Segunda División. El conjunto cántabro promedia dos goles encajados por partido, un dato demoledor que, sin ir más lejos, empeora los guarismos del Córdoba CF. José Alberto López no ha logrado que su equipo deje la portería a cero hasta la fecha y su equipo ha sacado los partidos adelante con cierta solvencia en base a una pegada abrumadora en ataque. Con 15 goles, el Racing es de largo el equipo más goleador de la categoría, promediando unas estratosféricas tres dianas por encuentro. Números llamativos tanto en ataque como en defensa para un líder que llegará herido a El Arcángel, en una circunstancia que lo convierte si cabe en un rival más peligroso para un Córdoba CF obligado a mejorar sus prestaciones y a ofrecer una mejor cara ante su afición tras el mazazo recibido en Andorra.

stats