Córdoba CF

El gran problema de Germán Crespo en el Córdoba CF

  • El técnico nazarí, con la baja de José Alonso, tendrá el duro papel de hacer hasta tres descartes en una plantilla que está rayando a un excelente nivel

Germán Crespo sujeta dos balones durante un entrenamiento.

Germán Crespo sujeta dos balones durante un entrenamiento. / Miguel Ángel Salas

Con la mente puesta en la cita del domingo ante el San Fernando (Ciudad Deportiva Maspalomas, 13:00), el Córdoba CF, que trabajó este jueves en El Arcángel, es el gran favorito para sacar los tres puntos. Pero Germán Crespo quiere evitar la relajación y los quiere a todos enchufados para visitar al nuevo colista del Grupo IV de Segunda RFEF.

Con la baja de José Alonso, que sigue con su proceso de recuperación, y las de Meléndez y Samu Delgado, ambos de larga duración, Germán Crespo tiene de nuevo un gran problema de cara al compromiso de este domingo del Córdoba CF ante la UD San Fernando. El técnico nazarí, que tiene a toda su plantilla en un excelente nivel de forma, tendrá que hacer hasta tres descartes en la convocatoria.

En la cita anterior, Toni Arranz y Visus fueron los que se quedaron fuera de la lista de 18. Junto a ellos también estuvo Simo, pero éste estaba sancionado por cumplir ciclo de amonestaciones. Ahora el hispano-marroquí ya está disponible y es una de las piezas básicas de Germán Crespo de esta campaña, por lo que su regreso a la lista se da por garantizado.

Con 21 jugadores disponibles, Germán Crespo, que suele tirar de Manolillo o Tala para completar las sesiones de trabajo, tendrá un nuevo quebradero de cabeza para la cita ante el San Fernando. Con Simo de vuelta, el técnico nazarí tiene a dos jugadores por puesto salvo en el lateral izquierdo, donde Ekaitz Jiménez tiene su sitio ante la baja de Meléndez.

Ante este panorama, bendito problema, como suelen decir la mayoría de entrenadores cuando tienen donde elegir para el bien del equipo, Germán Crespo tendrá que tomar decisiones de cara a un envite en el que tendrá que sacar lo mejor de sí en una Ciudad Deportiva Maspalomas que se espera que el campo de césped artificial esté seco por el calor que pueda hacer a esa hora este próximo domingo.

En el recuerdo están las visitas del Córdoba CF a Maspalomas en la década de los 80 y 90, duelos en la categoría de bronce, en la que los locales les mojaron las orejas a los cordobesistas hasta en tres ocasiones. Ahora es el San Fernando es que peleará con los blanquiverdes, líderes y con el objetivo del ascenso encarrilado. Eso sí, a pesar de las grandes diferencias, hay que competir un partido con muchos retos para los blanquiverdes, que no ganaron aún en las Islas Canarias y que pueden alargar por primera vez en la competición liguera en esta temporada la racha a seis victorias consecutivas.

Con Carlos Marín asentado en la portería, la zaga ha ido variando en los últimos tres partidos, en los que Gudelj y Ekaitz Jiménez tuvieron plaza asegurada. Por otro lado, Germán Crespo varió el lateral con Puga y José Ruiz y optó por Visus, Bernardo y José Cruz como acompañantes del central neerlandés de origen serbio en cada uno de los choques ante el Cádiz B, el Coria y el Don Benito. De este modo, estas posiciones y la línea de mediapunta es la que más dudas genera en este momento.

Con Javi Flores y Álex Bernal consolidándose en el doble pivote -están las alternativas de Viedma y Toni Arranz-, Germán Crespo tiene a De las Cuevas, Adrián Fuentes y Simo en un gran momento de forma. También están las opciones de Omar Perdomo, Luismi, Julio Iglesias e incluso Carlos Puga. Además, en la punta de lanza Willy y Casas pelean por ser el 9 referencia.

Con estos mimbres, Germán Crespo tendrá que decidir el mejor once inicial para sacar los tres puntos ante el colista San Fernando. Un duro problema para el preparador de un Córdoba CF que avanza al ritmo de su juego alegre y de su aportación goleadora, donde ya acumula 57 tantos en 21 citas disputadas. El ciclón blanquiverde aterriza este fin de semana en Maspalomas con ganas de seguir sumando puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios