Córdoba CF

Una pretemporada "en casa": el plan del Córdoba CF para preparar el estreno en Primera RFEF

Luismi es presionado por Visus durante un entrenamiento en El Arcángel.

Luismi es presionado por Visus durante un entrenamiento en El Arcángel. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF prepara el último partido de la temporada de este domingo ante el Vélez (Vivar Téllez, 12:00), pero piensa en el futuro y en su próximo curso en Primera RFEF. Durante la presentación de la campaña de abonos 22-23, Javier González Calvo reconoció que el equipo realizará de nuevo este año la pretemporada en Córdoba. Además, el presidente expuso que dar las bajas es el tema "más complicado".

Con la vista puesta en la próxima campaña, Javier González Calvo bromeó cuando le preguntaron dónde será la pretemporada: "En Bahréin en enero si Dios quiere, pero en verano no puede ser. Hace mucha calor". "La experiencia me dice que tras el primer año que la hicimos, el mejor stage de Segunda B, y salieron las cosas como salieron... así que la vamos a hacer aquí en Córdoba", comentó el presidente del Córdoba CF. Además, dejó abierta la posibilidad de que si juega el equipo algún partido fuera se puede estar "tres o cuatro días fuera". 

Con la idea clara de que "la pretemporada será en casa", Javier González Calvo comentó que volverán a Bahréin "en enero si es posible". De momento, el club no sabe cuándo arrancará el próximo curso, pero apuntó el CEO cordobesista a que el equipo, que se marchará "de vacaciones la semana de feria", volverá "la primera o la segunda semana de julio". 

En este sentido, Javier González Calvo se mostró "muy contento y satisfecho" tras sellar las renovaciones de Gudelj y Carlos Marín. "Venimos trabajando mucho tiempo, ya sabéis que la dirección deportiva trabaja con tiempo de antelación, pero hubo cosas que se tomaron con tranquilidad. Si nos quedamos con gente en la que confiamos, siempre es mucho mejor", apuntó el presidente cordobesista.

Lo que está claro es que habrá "cambios porque vamos a progresar y mejorar el equipo". "Carlos Marín es un portero que es joven y es patrimonio para el club", apuntó Javier González Calvo. Por otro lado, "también después de los meses que ha estado con nosotros Dragi (Gudelj), que es un chico que cayó de pie y para traer otro central es mejor quedarnos con él".

En el caso del central neerlandés de origen serbio, Javier González Calvo expuso que "la verdad que Juan y Raúl (Cámara) junto a sus representantes han hecho un trabajo espectacular y también quiero agradecer al chico las ganas por seguir en Córdoba". "Nosotros estamos muy contentos de que se quede con nosotros", reconoció el presidente cordobesista.

Por otro lado, dejó abierta la puerta a más renovaciones (Antonio Casas), ya que anunciar fichajes será "más complicado porque Juan ha dicho por activa y por pasiva que aún están jugando, pero renovaciones habrá alguna". Eso sí, otro de los puntos a tener en cuenta son las bajas de la actual plantilla de cara al próximo curso: "Ese es el tema más complicado".

"La dirección deportiva tendrá el trabajo más duro, pero hay que evolucionar el equipo para poder tener las posibilidades de competir al máximo nivel. Las bajas no serán fáciles, pero así es la vida y a los que nos toca tomar decisiones éstas serán las más duras", argumentó Javier González Calvo, que aspira a "competir al máximo nivel y cumplir con el segundo paso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios