Así queda la plantilla del Córdoba CF tras el mercado de fichajes: superpoblación para paliar las lesiones
Córdoba CF
La entidad blanquiverde contará con 26 futbolistas en el tramo final de la temporada, con más opciones para Ania en el ataque
El Córdoba CF enfría la salida de Obolskii pese al interés de varios equipos de la Liga Hypermotion
Después de un largo mercado de fichajes de invierno, el Córdoba CF ya tiene totalmente definidos los efectivos con los que contará de cara al segundo y definitivo tramo de la temporada en la Liga Hypermotion. El club blanquiverde apurará sus opciones de colarse en la pelea por el ascenso con un plantel de 26 futbolistas que ha registrado tres altas y dos bajas en esta ventana, dibujando un grupo de 26 futbolistas con superpoblación en las posiciones de ataque, en un intento de paliar los efectos de las lesiones que está arrastrando el equipo desde hace meses.
Con los fichajes de Diego Percan, Trilli y Mikel Goti más las salidas de Carlos Isaac y Jan Salas, Iván Ania contará con una plantilla de 26 futbolistas con clara preponderancia de jugadores de ataque. Y es que tanto en los extremos como en la referencia ofensiva, el CCF contará con hasta tres opciones por puesto, después de la frustrada salida de Obolskii, que agotará su contrato con la entidad blanquiverde.
La portería, con Iker Álvarez claramente como arquero titular, la alternativa solvente de Carlos Marín ofrece totales garantías bajo los palos al conjunto cordobesista.
En defensa, y dados los problemas de lesiones, el Córdoba CF tendrá que hilar fino hasta recuperar efectivos. El lateral izquierdo, sin ir más lejos, está bastante comprometido por las bajas de Vilarrasa y Juan María Alcedo, con Diego Bri como opción de urgencia para Ania. En cuanto a centrales, el equipo tampoco anda sobrado, con Fomeyem y Rubén Alves fuera del equipo y sin fecha de regreso. Menos problemas presenta el carril derecho, con Albarrán y Trilli peleando por el puesto.
En el centro del campo empieza la aglomeración de futbolistas, aunque la lesión de Théo Zidane y los problemas físicos de Isma Ruiz y Alberto del Moral limitan por el momento la elección de Iván Ania, que tiene a Requena y Pedro Ortiz, además del comodín de Dalisson, para completar esa zona.
Un ataque superpoblado
En ataque, las alternativas son múltiples. Mikel Goti irrumpe en el plantel como mediapunta con rol de titular. En las bandas, muchas combinaciones posibles. En la derecha Carracedo tiene competencia con Percan y Diego Bri, que también es opción para la izquierda. En ese costado, Jacobo, Adilson Mendes y Kevin Medina completan la nómina de alternativas.
Y en la punta de ataque, con Adri Fuentes consolidado en el once inicial, el despertar goleador de Sergi Guardiola y la aportación que pueda ofrecer Obolskii completan la plantilla. Diego Percan también será una opción para la punta de ataque cuando Ania no opte por usarlo en banda.
Con estos mimbres, el Córdoba CF aspira a protagonizar una segunda vuelta solvente que le permita mantenerse en la pelea por el play off de ascenso, para dar continuidad a una temporada que hasta el momento está transcurriendo por los derroteros deseados.
Temas relacionados
No hay comentarios