El 'pingüino' Dubasin, la amenaza del Córdoba CF en Gijón

Córdoba CF

El atacante hispano-belga es el máximo goleador y el que más asistencias reparte de un Sporting que solo ha perdido dos duelos en su feudo

Los números no cuadran: el Córdoba CF bate récords negativos lejos de El Arcángel

Dubasin celebra un gol en El Molinón.
Dubasin celebra un gol en El Molinón. / Sporting Gijón

Córdoba/El Córdoba CF se centra ya en la cita de este domingo ante el Sporting de Gijón, un rival que aspira al ascenso a Primera División. Al igual que sucedió frente al Almería, los blanquiverdes se enfrentarán a otro equipo que sueña con su vuelta a la élite del fútbol español. De momento, los asturianos marchan en zona de play off, son cuartos y tienen a dos puntos una de las plazas que dan la opción de subir de forma directa.

La visita a El Molinón es muy importante para un Córdoba CF que sueña con romper esa pésina dinámica de resultados a domicilio -suma un punto de 24 posibles-. Los de Iván Ania deben hacer las cosas muy bien ante un Sporting de Gijón que solo perdió un envite en su estadio. Fue en la última jornada en casa cuando los asturianos perdieron ante el Granada por 1-2. En busca de repetir la hazana nazarí va un conjunto cordobesista que debe espabilar a domicilio.

El Sporting de Gijón tiene unos números notables en El Molinón, donde suma 16 puntos de 24 posibles. De este modo, calca el mismo registro que el Córdoba CF en El Arcángel. Eso sí, los blanquiverdes se mantienen invictos tras lograr cuatro victorias y cuatro empates en ocho jornadas disputadas en su campo. Eso sí, fuera es otro cantar para un conjunto cordobesista que debe hacer frente a un rival que venció a Oviedo, Zaragoza, Castellón, Huesca y Cádiz; empató con el Eldense y perdió solo con el Granada y el Levante.

Uno de los nombres propios del Sporting es Jonatan Dubasin. El atacante hispano-belga es una de las piezas importantes de los asturianos. De hecho, es el máximo goleador -lleva cuatro goles- y además es el que más asistencias repartió en lo que va de competición con los rojiblancos (seis). De este modo, es la gran amenaza para un Córdoba CF que debe vigilar a un jugador con verticalidad y mucha clase.

Dubasin celebra un gol con el Sporting de Gijón.
Dubasin celebra un gol con el Sporting de Gijón. / Sporting Gijón

Hasta el momento, Dubasin, conocido como el pingüino, suma 1.351 minutos en 17 encuentros de liga. Pieza clave para un Rubén Albés con el que ya coincidió en el Albacete en la temporada 22-23. A sus 24 años, el de La Seo de Urgel acabó el fútbol formativo en el Girona. Figueres, Llagostera-Costa Brava y Logroñés fueron sus primeros equipos en categoría sénior. Con los riojanos brilló con luz propia en Primera RFEF y eso le abrió las puertas de la categoría de plata.

El Albacete fue su primer destino en Segunda División, pero posteriormente pasó por el Real Oviedo tras una breve etapa en el Basilea. Este verano, el Sporting de Gijón apostó por Dubasin y se convirtió en unas de sus referencias ofensivas. Los números están ahí y hablan por sí solos, por lo que el Córdoba CF debe estar muy atento a cualquier de sus movimientso en el frente ofensivo.

"No hay que mirar atrás sino en este fin de semana, y tratar de ganar al Córdoba", indicó Dubasin en sala de prensa sobre el empate logrado por el Sporting la pasada jornada en el campo del Deportivo, en el que el sportinguista reclamó lo que consideró un claro penalti al ser derribado dentro del área del conjunto gallego. Además, aseguró que "la confianza lo es todo y si la tienes intentas cosas", en referencia a su buen comienzo liguero en el que lleva cuatro goles y seis asistencias, que le llevan a "uno de los mejores momentos" de su carrera.

Por otro lado, el Sporting de Gijón sigue pendiente de los lesionados Eric Curbelo y Gaspar Campos -segundo máximo goleador con tres tantos-, que se mantienen sin incorporarse totalmente al entrenamiento con el grupo y son duda de cara al partido ante el Córdoba, en el que no estará el central Diego Sánchez, que sigue con su proceso de recuperación y ejercitándose al margen.

stats