El partido del Córdoba CF ante el Atlético Sanluqueño es aplazado por el temporal
Córdoba CF
La RFEF aprueba la petición del conjunto gaditano ante la alerta naranja por lluvia y fuertes vientos
Ambos clubes quedan ahora pendientes de una nueva fecha para la celebración del encuentro
El Córdoba CF y el Sanluqueño barajan la fecha del 22 de noviembre para jugar su partido aplazado
El Córdoba CF empezará este lunes a preparar el partido ante el Recreativo de Huelva
Frenado por el temporal. El partido que el Córdoba CF tenía que disputar este domingo en El Palmar de Sanlúcar de Barrameda ha quedado aplazado poco más de dos horas antes de su inicio. La Real Federación Española de Fútbol ha aprobado, después del estudio de la situación, la solicitud del Atlético Sanluqueño de posponer la celebración del encuentro, debido al fuerte temporal de viento y lluvia que mantiene la provincia de Cádiz en alerta naranja hasta la medianoche.
El club gaditano comunicó esa petición hecha a la Federación pasadas las 17:00 a través de sus medios oficiales, cuando el Córdoba CF aún no se encontraba en Sanlúcar de Barrameda, puesto que la expedición blanquiverde se encontraba alojada descansando en las horas previstas al partido en un hotel ubicado en Costa Ballena, en el término municipal de Rota, a unos 15 minutos por carretera del municipio sanluqueño, localidad a la que el equipo iba a desplazarse justo cuando llegaron las noticias sobre el aplazamiento del partido. A menos de tres horas del arranque del encuentro, el Atlético Sanluqueño trasladaba esa petición de aplazamiento del duelo en base a las recomendaciones de las autoridades competentes, a lo que la RFEF contestó de manera positiva posteriormente.
Juan Cala, presidente del Atlético Sanluqueño, explicó en los micrófonos de Canal Sur Radio, en La Gran Jugada, los motivos que habían llevado a su entidad a solicitar el aplazamiento del partido ante el Córdoba CF: "Los organismos competentes han decretado alerta naranja por las rachas de viento y la lluvia, sobre todo por el viento, que puede provocar diferentes problemas dentro de la ciudad. Le hemos hecho saber a la Federación lo que han decidido nuestras competencias municipales".
Cala hizo hincapié en que la petición se había "sobre todo por seguridad". "Se han jugado muchos partidos lloviendo y con barro, pero es por la seguridad de los nuestros y de todos aquellos que puedan venir. Si la ciudad está en alerta naranja, nuestra obligación es comunicarlo a la Federación", aseguró.
Ante tal situación, el propio Juan Cala dejó claro que el Córdoba CF se había prestado a lo que la Federación decidiese sobre la celebración del encuentro.
Pasadas las 17:30 de la tarde, la Real Federación Española de Fútbol comunicaba su decisión definitiva de aplazar el partido en El Palmar siguiendo las indicaciones y recomendaciones de las autoridades locales competentes en el asunto, lo que llevó al Córdoba CF a emprender rápidamente el viaje de vuelta a casa con el mal sabor de boca de no haber podido saltar este fin de semana al terreno de juego y la frustración de haberse desplazado en vano.
Para colmo, y fruto de esas inclemencias meteorológicas que dieron al traste con la celebración del partido, el Córdoba CF tuvo un viaje de vuelta movido. Y es que el autocar que trasladaba a la expedición blanquiverde vio como la caída de una cantidad importante de ramas a la carretera provocó un corte momentáneo en el tráfico de la AP-4 que tuvo detenidos a la altura de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) a los cordobesistas, hasta que por fin se pudo retomar la circulación y completar el desplazamiento hasta El Arcángel.
El Recreativo se ve en la misma situación antes de visitar El Arcángel
El temporal que este fin de semana está azotando buena parte de la geografía andaluza ha tenido consecuencias también para el próximo rival del Córdoba CF, un Recreativo de Huelva que llegará a El Arcángel el próximo domingo igual que los hombres de Iván Ania, después de ver como el mal tiempo obliga al aplazamiento de su partido en la novena jornada de liga. Los onubenses tenían que medirse este domingo al Alcoyano, pero casi al mismo tiempo que se anunciaba la posibilidad de aplazamiento en El Palmar sucedía lo mismo en el Nuevo Colombino. La RFEF siguió el mismo procedimiento que en el duelo del Córdoba y deberá buscar ahora otra fecha para ese encuentro del Decano.
También te puede interesar