Córdoba CF

El pago a González, en vías de solución

  • León confirma el pago de un segundo millón de euros y que abonará el resto en unos días

  • La parte vendedora mantiene su intención inicial de acudir a los juzgados hasta que el abono sea efectivo

Jesús León se refresca durante una comparecencia de prensa en El Arcángel. Jesús León se refresca durante una comparecencia de prensa en El Arcángel.

Jesús León se refresca durante una comparecencia de prensa en El Arcángel. / Jordi Vidal

El segundo pago que Jesús León debe satisfacer a Carlos González por la compra del Córdoba está en vías de ejecución. Así ha podido confirmarlo el Día tras contactar con ambas partes de la operación. Aglomerados Córdoba, la sociedad de Jesús León, tenía que hacer frente al pago de 2,5 millones de euros el pasado 1 de julio. De esa parte, León ya abonó un millón de euros y hoy confirmó el depósito de idéntica cantidad, que será efectiva el martes o miércoles de la próxima semana, según avanzó Canal Blanquiverde y pudo confirmar este medio. El medio millón restante quedaría pendiente de hacerse efectivo en los próximos días.

La solución sobre la propiedad del Córdoba parece, pues, encaminada de momento. Sin embargo, la parte vendederora, Azaveco (Carlos González), mantiene ciertas reservas hasta que el pago sea efectivo al cien por cien, argumentando que desde el pasado día 1 de julio han ofrecido a Aglomerados Córdoba todas las facilidades posibles para el abono de esos 2,5 millones de euros.

De esa forma, desde el entorno de González han dejado claro que no renuncian a su intención de llevar el impago a los tribunales la próxima semana, si bien ese abono del segundo millón de euros frenaría la posible demanda del anterior propietario. En esa línea, desde Azaveco aseguran que hoy habían citado a Aglomerados Córdoba en el despacho de un notario para hacer ejecución de la devolución de las acciones, cita a la que no ha acudido Jesús León, tras confirmar que hará efectivo la próxima semana el abono restante para cumplir con esos 2,5 millones que había que satisfacer ahora, a los que hay que sumar los 2 ya entregados en el momento de la compraventa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios