Córdoba CF

El padre de Reyes: "Donde más feliz ha sido es en el Sevilla y en el Córdoba CF"

  • Francisco Reyes, que este miércoles estará presente en El Arcángel, agradece el homenaje que el conjunto blanquiverde le brindará: "Es una alegría saber que no se olvidan de él"

Imagen con la que el Córdoba anunció el homenaje que recibirá José Antonio Reyes.

Imagen con la que el Córdoba anunció el homenaje que recibirá José Antonio Reyes.

El partido de Copa del Rey entre el Córdoba CF y el Sevilla servirá también para brindar un bonito homenaje a José Antonio Reyes. El genial futbolista sevillano, criado en la cantera de Nervión, tuvo un leve pero imborrable paso por el conjunto blanquiverde, tanto para el club como para la afición cordobesista, por lo que su figura estará muy presente este miércoles en El Arcángel.

El minuto 9 de partido, dorsal que Reyes vistió en su etapa en el Córdoba, será el momento en el que la afición blanquiverde, y también la del Sevilla, ovacionará en recuerdo del futbolista, fallecido en un trágico accidente de tráfico en junio de 2019. En el tributo al que fuera jugador de los dos equipos que este miércoles se enfrenta en la Copa del Rey estará su padre, un Francisco Reyes que también pudo vivir de primera mano el cariño que su hijo recibió en su etapa en Córdoba y que se mostró agradecido por el detalle impulsado por el CCF.

"Para nosotros es una ilusión y una alegría que lo recuerden. Es una alegría saber que no se olvidan de él, para nosotros eso es mucho", reconoció Francisco Reyes en una entrevista en La Jugada de Córdoba de Canal Sur Radio. "El Sevilla era su Sevilla, lo sentía como suyo. Donde más feliz ha sido él es en el Sevilla y en el Córdoba. Esa es la verdad, fue donde más a gusto se sintió y donde más disfrutó", aseguró el padre del desaparecido futbolista.

El progenitor de José Antonio Reyes recordó además su fichaje por el Córdoba, una operación exprés que volvió a colocar a su hijo en el camino del profesionalismo cuando estaba ya prácticamente retirado: "No se lo pensó mucho, nos llamaron a las doce de la mañana y las cuatro de la tarde íbamos para Córdoba a firmar".

"Fue una etapa muy bonita. Además el tiempo que estuvo en Córdoba él disfrutó como nadie. Acompañaron los resultados, las cosas le salieron bien y para él fue maravillosa esa etapa. En esos seis meses destapó la magia que llevaba dentro y tanto para él como para la afición del Córdoba fue bastante positivo", recordó Francisco Reyes, aludiendo a la "ilusión" que su hijo sintió en aquellos meses de 2018, porque "lo único que tenía en la cabeza era el fútbol, jugar, y las cosas le estaba saliendo bien".

De aquellos meses en los que Reyes se convirtió en una de las claves para que el Córdoba lograra salvarse en Segunda División, Francisco destacó las ganas que su hijo puso en volver a estar en la mejor forma posible. "Él había cogido ocho kilos y los perdió en un mes. Se mató porque él lo que quería era jugar. Tuvimos la suerte de que todo salió perfecto", indicó.

Este miércoles, en el minuto 9, El Arcángel se volcará con la figura de un futbolista irrepetible que sigue, más de dos años después de su fallecimiento, muy presente tanto para el Córdoba como para su Sevilla. En el palco del estadio blanquiverde, su padre Francisco podrá recibir de primera mano ese cariño que su hijo se ganó vistiendo la camiseta del CCF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios