Córdoba CF

A olvidarse de la crisis

  • El Lugo llega a El Arcángel buscando entrar de nuevo en puestos de 'play off' tras poner fin a su mala racha

El lateral rojiblanco Kravets se hace con el balón ante Joselu (Granada).

El lateral rojiblanco Kravets se hace con el balón ante Joselu (Granada). / lof

El Lugo, que durante muchas jornadas ocupó un puesto de ascenso directo, ha atravesado una crisis de resultados que le ha sacado incluso de las plazas de play off. Tras cinco jornadas sin ganar, en las que sólo sacó dos empates, logró un triunfo ante el Granada que le ha situado de nuevo a sólo dos puntos de la zona de privilegio. El club rojiblanco remodeló su plantilla para este curso con la llegada al banquillo de Francisco Rodríguez en verano, completando los cambios en enero con José Carlos, Chuli, Lemos y Jaime Romero, baja por una cláusula en su contrato.

sin balón

El Lugo trata de hacer un fútbol vistoso. Basa su juego en el ataque, por lo que cuando pierde el esférico realiza una intensa presión alta para tratar de recuperarlo con rapidez y cerca del área rival. Deja que el contrario salga por las bandas para bascular con rapidez cerrando los espacios y, una vez que recupera, toca con paciencia hasta encontrar el pasillo adecuado por donde hacer daño.

Parte de un 4-2-3-1, que transforma a un 4-4-1-1 cuando defiende. El ex blanquiverde Juan Carlos es el dueño de la portería. Por delante, una línea de cuatro con alternativas en los laterales, con Leuko o Lemos en la derecha, y Kravets o Luis Ruiz, en la izquierda; a todos ellos Francisco exige que pisen las dos áreas, que defiendan y ofrezcan apoyo a los jugadores de banda para generar superioridad y que ocupen los espacios que los exteriores crean al caer hacia dentro. Como pareja de centrales, el cordobés Bernardo es uno de los fijos acompañado de Josete o de Luis Muñoz; los tres tienen gran envergadura, excelente colocación, buen juego aéreo y una salida de balón aseada.

con balón

En el centro del campo, Francisco coloca un doble pivote de carácter defensivo en el que estará seguro Seoane; junto a él puede dar continuidad a Pita o hacer que regrese Azeez tras su sanción. El primero trata de equilibrar el equipo, mientras que su acompañante se muestran más en ataque, haciendo gala ambos de buena conducción, potencia y pegada.

En la línea de medias puntas, Iriome y Fede Vico vienen ocupando los costados, con la opción de Cristian Herrera, que también puede ser la referencia arriba. Son jugadores rápidos, con desborde, que generan espacios, con buena pegada y un gran trabajo en ayudas defensivas. Por el centro, Campillo, con la opción de Albarracín, intentará centralizar el último pase. Como referencia, Chuli trata de fijar a los centrales y arrastrarlos para abrir huecos.

lo mejor

Paciencia para llegar arriba.

lo peor

Inestabilidad defensiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios