Córdoba CF

Una ocasión para mostrarse: el Córdoba B vuelve este domingo a El Arcángel

  • El club blanquiverde apuesta por trasladar el partido de su filial ante el Bollullos al coliseo ribereño

  • Los de Diego Caro son líderes del Grupo X de Tercera RFEF y no conocen la derrota en 11 jornadas

Un lance del Córdoba B - Sevilla C, el último partido del filial blanquiverde en El Arcángel.

Un lance del Córdoba B - Sevilla C, el último partido del filial blanquiverde en El Arcángel. / Miguel Ángel Salas

La buena dinámica en la que vive instalada el Córdoba CF va mucho más allá de su primer equipo. Los buenos resultados acompañan a la mayoría de equipos de la entidad, con el filial de Tercera RFEF como mejor ejemplo. Los de Diego Caro son líderes del Grupo X y se mantienen invictos tras 11 jornadas, mostrándose como un claro candidato a dar el salto de categoría. Una situación idílica que ahora se suma a la alegría de volver a El Arcángel.

Y es que el club blanquiverde ha decidido que el encuentro que tiene que disputar su filial ante el Bollullos, este próximo domingo a las 12:00, se dispute en el coliseo ribereño. Con el primer equipo de regreso desde La Coruña, donde jugará el sábado ante el Deportivo, los jóvenes del filial cordobesista tendrán la oportunidad de mostrar su talento en El Arcángel, un terreno de juego ideal y mucho más cómodo que el de la Ciudad Deportiva en el que actúan como locales habitualmente.

Será todo un premio a la gran temporada que están cuajando los chicos entrenados por Diego Caro, que sueñan con el ascenso de categoría después de un arranque con seis victorias y cinco empates en 11 jornadas. El Córdoba B es líder del Grupo X con 23 puntos y se medirá al Bollullos, quinto con 17 y marcando el límite del play off. El choque, por tanto, puede servir al filial para abrir más brecha respecto a uno de sus principales perseguidores.

En lo que va de temporada, el segundo equipo del Córdoba CF solo ha podido jugar en una ocasión en El Arcángel -al margen de un amistoso veraniego ante  el Marbella-, habiendo disputado ya cinco encuentros como local. Fue ante el Sevilla C y los tres puntos se quedaron en el feudo blanquiverde (1-0). En la Ciudad Deportiva han llegado otras tres victorias y un empate, hasta convertirse en el mejor equipo como local de su liga.

A pesar de esos buenos resultados, los jóvenes jugadores del filial y su cuerpo técnico acogen de muy buen grado jugar en El Arcángel cada vez que el club así lo disponga, algo que de momento no se ha dado con más asiduidad debido a los compromisos del primer equipo, así como al cambio de césped que habitualmente se lleva a cabo en los primeros meses de la temporada.

Este domingo, ante un buen rival como el Bollullos, los pupilos de Diego Caro tienen la mejor ocasión para lucir su potencial y corroborar esas ganas de pisar El Arcángel con un triunfo que los mantenga en lo más alto de la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios