Córdoba CF

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el UCAM Murcia

  • El conjunto blanquiverde pierde sus primeros puntos ante un rival que dio prioridad a la defensa

Once inicial del Córdoba CF ante el UCAM Murcia. Once inicial del Córdoba CF ante el UCAM Murcia.

Once inicial del Córdoba CF ante el UCAM Murcia. / Juan Ayala

El Córdoba CF perdió sus primeros puntos de la temporada ante un UCAM Murcia que consiguió el premio que buscaba desde que llegó a El Arcángel. El conjunto blanquiverde tuvo más control y más presencia en el área, pero no supo cómo encontrar la manera de superar a Biel Ribas, que contó con la ayuda de la madera en dos ocasiones.

EDU FRÍAS Sobrado. En un partido en el que apenas tuvo trabajo directo, más allá de la lógica atención que requiere el choque, estuvo a punto de meterse en un lío en el juego de pies ante Aketxe que pudo resolver.

MANU FARRANDO Exigido. Se desdobló bien en ataque y llegó poner buenos centros, faltos de rematador. En defensa le tocó sufrir ante las subidas de Chacartegui, que no siempre pudo arreglar sin evitar los envíos al área.

DJETEI Contundencia. Sobre él se construyó la muralla defensiva blanquiverde, sobre todo cuando tras el descanso el UCAM Murcia se descolgó algo más en ataque y empezó a acumular más centros laterales.

BERNARDO CRUZ A la guerra. Se las tuvo desde primera hora con Aketxe, y luego sufrió algo más ante la rapidez de su relevo. Está cada vez más fino y eso el equipo lo agradece a la hora de proteger su arco.

BERTO ESPESO Portento. Salió airoso en su pelea personal con Santi Jara, desdoblándose de manera continua en ataque, sobre todo en el primer tiempo. Le cuesta aún elegir bien el momento de pasar.

ALBERTO DEL MORAL En crecimiento. Asentado en el once, esta vez tuvo que ejercer más que nunca de pivote posicional al plantarse el equipo en un 4-1-4-1. Inició bien el juego y contuvo las salidas visitantes, hasta que el partido se partió tras el descanso.

MARIO ORTIZ Criterio. Ante un equipo que sumó muchos hombres detrás de la pelota, se ofreció, pero no siempre encontró la complicidad de sus compañeros. Le tocó mirar para atrás conforme el partido avanzaba.

SAMU DELGADO Nublado. Sacrificado al descanso, tras un primer tiempo en el que destacó más por su aportación sin balón que con él. En ataque no encontró los espacios suficientes para lucir su buen golpeo.

JAVI FLORES Clarividencia. De vuelta al equipo titular, fue el encargado de dirigir la ofensiva local junto a Mario Ortiz. Conectó bien, sobre todo con Oyarzun, y antes de ser sustituido se topó en dos ocasiones con la madera de la portería de Biel Ribas, una llegando en segunda línea y otra con una falta cerrada.

ALAIN OYARZUN Dos ocasiones. El donostiarra se mostró muy activo mientras le duraron las fuerzas. Partiendo desde la izquierda, firmó dos claras ocasiones ocupando el carril central, pero le faltó acierto en la definición.

PIOVACCARI En inferioridad. Ante una zaga con tres centrales, en la primera parte le tocó jugar siempre a contracorriente, y a veces muy lejos del área. Con todo, apareció bien para asistir a Flores en una acción individual. Tras el descanso, siguió intentándolo, pero con menos acierto que otras veces en su pelea.

CARLOS VALVERDE Velocidad. El primer recambio de Sabas no dio el resultado esperado. Ante una defensa muy cerrada y que deja pocos espacios, el utrerano se vio cerrado. Lo intentó, pero apenas pudo lucir.

DJAK TRAORÉ Músculo. Cuando el partido comenzaba a partirse, Sabas dio los primeros minutos del curso al costamarfileño, que entró alto titubeante, pero poco a poco se fue sintiendo cómodo por delante de la zaga. Su estreno tras perderse toda la pretemporada en su primera convocatoria de la temporada.

WILLY Pocas oportunidades. Cuando el Córdoba optó por jugar con dos puntas, se equivocó en el origen. La lluvia de pases frontales facilitaron mucho la tarea a los centrales. Se intentó descolgar, pero no apareció casi.

MOUTINHO Amarilla. Nada más entrar al terreno de juego fue amonestado por soltar el brazo. No pudo tirar de verticalidad y se perdió en envíos frontales sin el resultado apetecible. Poca aportación.

JESÚS ÁLVARO Testimonial. La última sustitución del encuentro, con apenas cinco minutos por jugar. Fue más un cambio para que el canario sumara minutos que para buscar nada más. Debe crecer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios