Córdoba CF

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Recreativo Granada

  • Un gol de Miguel de las Cuevas salva un punto en las postrimerías de otro partido gris del Córdoba

Los jugadores del Córdoba mostraron una camiseta en apoyo a su compañero Samu Delgado.

Los jugadores del Córdoba mostraron una camiseta en apoyo a su compañero Samu Delgado. / Juan Ayala

El Córdoba CF solo pudo sumar un punto, y gracias, ante un Recreativo Granada que se adelantó en uno de sus dos remates a puerta, en el primer periodo. Un tanto de Miguel de las Cuevas en el minuto 88 salvó los muebles para un equipo que, pese a jugar más de media hora en superioridad numérica, se mostró incapaz de generar ocasiones de gol y ya acumula tres jornadas sin ganar.

ISAAC BECERRA El grifo abierto. Encajó por tercera jornada consecutiva, dejando atrás aquella enorme serie con la puerta a cero, tras un disparo lejano ajustado a su poste izquierdo. Manda constantemente desde su área, con la idea de contagiar a sus compañeros, pero no siempre lo consigue.

MANU FARRANDO Profundo. Tuvo más profundidad por su costado que en anteriores partidos, pero le costó poner un buen centro al área. Trabajó bien atrás, minimizando el peligro visitante por su zona. Se sumó con peligro a las acciones de estrategia.

DJETEI De vuelta. Regresó a la titularidad tras dejar atrás su lesión muscular, y se mostró tan rápido y contundente como siempre, sobre todo cuanto tocó tomar riesgos. Se fue al ataque y hasta vivió cerca del área rojiblanca los minutos finales en busca del gol del triunfo.

XAVI MOLINA Asentado. Vio premiadas sus buenas actuaciones con continuidad, dejando por primera vez fuera del equipo a Bernardo Cruz. Mantuvo una bonita pelea con Nuha Marong, al que ganó siempre en el cuerpo a cuerpo. Le tocó iniciar el juego saliendo de zona en más de una ocasión.

BERTO ESPESO Amarrado. Titular por la lesión de Jesús Álvaro, se mostró algo más tímido a la hora de desdoblarse, y no acabó de entenderse bien con Moutinho. Arriesgó más tras el descanso. Abortó una contra de Aranda con un buen repliegue antes de ser relevado.

ALBERTO DEL MORAL En órbita. Presto al auxilio en la salida, incrustándose casi como tercer central, y con valentía para liderar el juego desde atrás, aunque con escasa velocidad. Sin balón, estuvo atento a las ayudas y se multiplicó para hacer buena la presión. Amenazó en la pelota parada.

MARIO ORTIZ Sombras. Le cuesta aparecer cuando enfrente tiene a un rival que, sabiendo de su calidad, le tapa con un marcador siempre cerca de su zona. Trató de romper al espacio, pero no acabaron de hallarlo con asiduidad. En la segunda mitad estuvo más móvil, pero le faltó clarividencia.

CARLOS VALVERDE A la espera. No está fino y eso se nota en su incapacidad constante para romper por su banda, donde difícilmente es capaz de encarar -e irse- de su par. Parece como si estuviera falto de confianza y eso que está gozando de continuidad. Acabó siendo sustituido.

JAVI FLORES Agotado. Situado como enganche, le faltó claridad para recibir, girarse e hilvanar acciones cerca del área rojiblanca, bien tapado. Erró algún control fácil que le llegó a desesperar. Con el paso de los minutos, fue perdiendo agilidad mental y de piernas, y terminó yéndose al banco.

MOUTINHO La versión gris. Como en los últimos partidos en casa, ofreció otra vez su versión más gris. Intentó entrar a zonas interiores para combinar, pero los continuos errores en el pase clave abortaron varias acometidas. Acabó por la derecha, con igual éxito. Botó infinidad de córners sin opción de remate.

WILLY LEDESMA Apagado. Le tocó fajarse lejos del área, con ese juego de espaldas que facilita la salida, pero no estuvo del todo acertado. Sin opciones de remate claras, lo intentó una vez antes del descanso con una volea que se fue al limbo. Fue el primero en irse, dejando su sitio a Piovaccari.

PIOVACCARI A la guerra. Muchas veces se precipita en el cuerpeo, pero en otras esa pelea característica del italiano otorga opciones como la que originó la igualada de Miguel de las Cuevas, en una doble acción que ganó en el área. Tiene que medir mejor cuándo toca apretar para no caer en el error de conceder falta.

NAHUEL ARROYO Vertical. Con apenas cuatro entrenamientos con el grupo, mostró un notable ritmo. Se colocó en el perfil izquierdo y no tardó en tirar de velocidad y desborde para apretar al filial rojiblanco por fuera. Puso algún buen centro. Tiene pinta de que va a ser importante muy pronto.

DE LAS CUEVAS Gol salvador. Aunque dejó claro que le falta todavía para mostrar su mejor nivel, el volante alicantino protagonizó las ocasiones más claras del tramo final, y hasta anotó el gol del empate. Es su primer gol de una temporada que está siendo aciaga por culpa de las lesiones. Debe darle confianza.

MELÉNDEZ Debut oficial. Relevó a Berto Espeso para dar más profundidad a la banda izquierda, y lo cierto es que jugó prácticamente todos los minutos en campo rival. Pero se le notó precipitado y nervioso, queriendo hacer más cosas de las recomendadas, lo que le llevó a perder algún balón en su estreno.

MOUSSA SIDIBÉ Aún le falta. Fue la última bala que quemó Pablo Alfaro y el maliense se situó a pierna cambiada, en la banda derecha. Evidenció que aún le falta un punto de físico para mostrar desborde, pues casi siempre buscó el pase fácil, la dejada al apoyo de segunda línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios