Córdoba CF

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Lorca Deportiva

  • Los blanquiverdes suman una victoria sin brillo alguno ante el colista con un solitario tanto de Willy

Willy Ledesma intenta rematar el balón en el área del Lorca Deportiva.

Willy Ledesma intenta rematar el balón en el área del Lorca Deportiva. / LOF

El Córdoba CF, sin brillantez y con más agobios de los que cabía esperar en un principio, sumó una nueva victoria en su visita al colista, un Lorca Deportiva (0-1) que en algunas fases del choque llegó a ser mejor que los blanquiverdes, muy lejos de su mejor nivel. Una nueva puerta a cero, gracias a la solvencia defensiva y el acierto de Becerra, y otro gol de Willy terminaron por solventar la papeleta.

ISAAC BECERRA Sigue infranqueable. El meta catalán volvió a ser fundamental en la sexta puerta a cero consecutiva del Córdoba. Aunque no fue exigido en exceso, sí resolvió con solvencia las aproximaciones del cuadro local. Sobre todo, un libre directo de Marcos Gondra en la que sacó bien el puño.

ÁLEX ROBLES Ida y vuelta. Su profundidad le otorga opciones en partidos en los que el equipo quiere llevar el peso (aunque no lo consiga). Apareció bien en los desdoblamientos y puso algún buen envío. En el tramo final tuvo una ocasión en la que no supo armar la pierna izquierda en el área.

XAVI MOLINA Comodín. Relevo de Djetei en el centro de la defensa, para formar pareja con Bernardo Cruz como en Sevilla, se mostró solvente. Terminó como mediocentro posicional, con la idea de cerrar el partido junto a Alberto del Moral. Siempre cumple, sea el puesto que sea, y aporta experiencia.

BERNARDO CRUZ A la pelea. Tuvo que vérselas primero con Carrasco y luego con Melgar, cuando el Lorca Deportiva pasó a jugar con dos delanteros. Estuvo sobrio, bien al corte, y sin contemplaciones en el juego aéreo.

JESÚS ÁLVARO Algún susto. El lateral, asentado en el once titular, está cada vez más seguro, aunque sigue dando algún que otro susto, bien en los controles, bien en la elección de los pases, bien a la hora de cubrir su zona. Se sumó bien al ataque, si bien le faltó el último pase decisivo.

ALBERTO DEL MORAL Bisagra. Primero formando un doble pivote mixto con Mario Ortiz, luego algo más solo ante el paso adelante del equipo, y al final de nuevo en compañía de Xavi Molina, el manchego estuvo en su línea habitual de ayudas sin balón y dando oxígeno en la salida.

MARIO ORTIZ Cuando aparece... Desaparecido en la primera mitad, el equipo lo echó en falta, pues es la figura básica para hilvanar el juego combinativo cordobesista. En la segunda parte, jugando unos metros más adelante, el CCF lo notó y una dejada suya dio origen a la jugada del único gol.

CARLOS VALVERDE Hay que tirar. El utrerano es el único que entendió, aunque tarde, que para ganar hay que disparar a puerta, aspecto que obliga también a sacar a la defensa de sitio. Sin desequilibrio por fuera, una aparición en zona interior acabó en un disparo que luego Willy aprovechó para hacer el 0-1.

DE LAS CUEVAS Le falta aún. Tras dos meses fuera por lesión, su vuelta en Sevilla pareció precipitada. En Lorca, en un buen campo, regresó a la titularidad. Apareció bien entre líneas, pero no acertó en la definición, ni en el último pase ni en el remate final.

MOUTINHO La versión gris. De nuevo como titular, el extremo estuvo al mismo nivel que el colectivo. Sin desborde y desacertado en sus elecciones, apenas lució por su perfil natural, pero tampoco por el derecho, en el que llegó al descanso. Dejó su sitio a Alain Oyarzun al inicio del segundo periodo.

WILLY LEDESMA Otro gol clave. El delantero sigue estando por delante de Piovaccari en la rotación para ser la referencia ofensiva. Como es marca de la casa, trabajó sin descanso, y además aprovechó su primera ocasión en el área para anotar un nuevo tanto decisivo, un gol de nueve puro.

ALAIN OYARZUN Primer recambio. Ingresó en el terreno de juego en el inicio de la segunda parte, y lo hizo jugando por el perfil derecho, para aprovechar su disparo desde posiciones interiores. Puso un par de buenos balones a Piovaccari y Robles con pases a la espalda de la zaga.

PIOVACCARI Doble ocasión. Otra vez suplente, el italiano no tardó en mostrar que tiene el gol en la cabeza. Al poco de entrar, ganó un cuerpo a cuerpo a Garrido que al final, tras un doble remate, salvó Iván Martínez. Se fajó bien sin pelota en el tramo final.

JAVI FLORES Oxígeno. Con el partido ya en su tramo final, el cordobés gozó de unos minutos para dar aire al equipo, ante el presumible (y luego real) acoso final lorquino. Apenas pudo aparecer, aunque cuando lo hizo, fue siempre con criterio.

MANU FARRANDO Central. Habitualmente utilizado en el lateral derecho, esta vez entró al campo para ejercer de central, llevando a Xavi Molina al doble pivote. Seguro en el juego aéreo en los balones colgados de los minutos finales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios