Córdoba CF

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Getafe

  • El solitario gol de Willy y un excelente trabajo colectivo sellan el pase a la tercera ronda copera

Formación inicial del Córdoba CF ante el Getafe. Formación inicial del Córdoba CF ante el Getafe.

Formación inicial del Córdoba CF ante el Getafe. / Córdoba CF

El Córdoba CF ya está en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. El conjunto blanquiverde confirmó su crecimiento con una trabajada victoria ante todo un Getafe de Primera División (1-0). El solitario tanto de Willy en la parte inicial del encuentro y una enorme labor colectiva de desgaste para proteger el arco propio permiten alargar a cuatro la serie de triunfos, todos sin encajar, desde la llegada de Pablo Alfaro al banquillo.

ISAAC BECERRA Cerrojo. Como ya había hecho en los partidos ligueros ante el Murcia y El Ejido, el meta volvió a dejar la portería a cero. Tras una primera parte plácida, el trabajo se le multiplicó tras el descanso, si bien lo solventó con paradas de todo tipo y mucha autoridad en los balones aéreos.

MANU FARRANDO Con todo. El hispano-argentino derrocha carácter por arrobas. Tanto que a veces roza el límite de lo permitido. Ante el Getafe vio pronto una amarilla y estuvo a punto de ver la segunda tras un choque con Patrick. Apenas se sumó al ataque, pues bastante tenía con defender su parcela en defensa.

DJETEI Superior. El camerunés es un jugador de otro nivel. Ante todo un Getafe, que puso toda la pólvora que tiene en el verde, firmó un partido sobresaliente. Rápido y atento al corte, contundente en el despeje, infranqueable por arriba, mejor que su par en el cuerpeo... Está en un momento de forma inmejorable.

XAVI MOLINA Sobrio. Como ante el Albacete, repitió de inicio como central, y como entonces cumplió con creces. Tiene experiencia para saber qué requiere el partido en cada momento, y atrás es consciente de que no tiene que confiarse lo más mínimo. Tuvo apenas un par de despistes que el colectivo dejó en nada.

JESÚS ÁLVARO Con confianza. Tras pasarse el primer mes y medio de competición en un rol secundario, la llegada de Alfaro le ha otorgado la confianza que necesitaba. Mejor que otras veces en tareas defensivas, se sumó de continuo al ataque, sobre todo en el primer acto, ya que luego tocó achicar atrás.

ALBERTO DEL MORAL Doctorado. Quién lo ha visto y quién lo ve. El de Villacañas crece por partidos y ante el Getafe terminó por confirmarse como un mediocentro de futuro... y de presente. Siempre al auxilio para dar salida y en el sitio justo para neutralizar los ataques azulones, tuvo una actuación inmaculada.

DJAK TRAORÉ Claramente a más. Los minutos que ha ido teniendo en las últimas citas le han permitido crecer y parecerse al mediocampista que el CCF escrutó durante el verano. Tiene calidad con la pelota y fuelle, y da mucho aire al equipo en la zona ancha. Uno más para la causa.

SAMU DELGADO Lesionado. Trabajador como siempre, en el costado derecho en el primer tiempo y en el izquierdo en el segundo, se marchó del campo en el minuto 71 ayudado por miembros del cuerpo técnico tras un mal gesto al pelear un balón dividido. Las pruebas determinarán el alcance de su dolencia.

MARIO ORTIZ Garantía. Situado de nuevo como enganche entre el centro del campo y el ataque, el jugador cántabro demostró galones. No tuvo la opción de lucirse en exceso, pero aportó siempre en la salida y se fajó bien sin la pelota.

MOUTINHO Asistente. De regreso al once, en ese perfil izquierdo en el que se siente tan cómodo, el jugador suizo-portugués volvió a adolecer de la continuidad que se le reclama. Con todo, fue clave en el 1-0 al asistir a Willy con un envío de fuera a adentro calcado al que otorgó los puntos ligueros en Murcia.

WILLY LEDESMA Goleador. En los dos partidos en los que ha estado disponible, ha sido elegido por Pablo Alfaro para formar parte de su once, y en ambos ha respondido con un gol. Como en Murcia, el extremeño encontró el hueco entre los centrales para cabecear a la red un pase preciso de Moutinho.

CARLOS VALVERDE Aire. Fue el primer cambio, sobre todo para echar una mano a Manu Farrando en el costado derecho, donde Nyom y Cucurella exigían de lo lindo. Trabajó bien. En ataque apareció poco.

PIOVACCARI Tuvo el segundo. El italiano tuvo en bota derecha la sentencia, tras una brillante acción de Djak Traoré, ya en el minuto 93, pero disparó un pelo cruzado. Su entrada permitió estirar al equipo.

ALAIN OYARZUN Emergencia. La lesión de Samu Delgado llevó al donostiarra al verde antes de lo previsto, agotando de urgencia la tercera y última ventana de cambios. Tuvo que mirar más para su portería que para la contraria, pues el Getafe ya estaba volcado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios