Córdoba CF

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Badajoz

  • Djetei, impecable en tareas defensivas y autor del único gol, fue el mejor de los blanquiverdes

Once inicial del Córdoba CF en el Nuevo Vivero ante el Badajoz. Once inicial del Córdoba CF en el Nuevo Vivero ante el Badajoz.

Once inicial del Córdoba CF en el Nuevo Vivero ante el Badajoz. / Fran Pérez

El Córdoba CF ha sumado una importante victoria en el Nuevo Vivero de Badajoz con la que entra en zona de play off. El tanto de Djetei en la segunda mitad, al rematar un saque de esquina de Miguel de las Cuevas, y un rendimiento defensivo sobresaliente han sido suficientes argumentos para sumar la segunda victoria consecutiva, y también ante un rival directo.

ISAAC BECERRA Seguro. El catalán volvió a dejar la portería a cero, gracias también a la colaboración del resto del grupo. Atento en los balones cruzados y en la estrategia albinegra, respondió con mucha seguridad.

IVÁN ROBLES Temple. El lateral supo medir sus incorporaciones al ataque, menos continuas que en su debut en El Arcángel por la pujanza del rival. Cerró bien por fuera, primero a Guzmán y luego a Julio Gracia.

FIDEL ESCOBAR Firme. El panameño recuperó el nivel que venía exhibiendo en la primera mitad de la temporada. Tranquilo, a veces en exceso, para sacar la pelota, se mostró contundente en tareas defensivas.

DJETEI De dulce. El camerunés estuvo impecable en las labores defensivas, ganando siempre la partida a su par, por alto y por bajo, y auxiliando a sus compañeros. Antes de irse lesionado, hizo el gol del triunfo. Así, a pesar de no poder terminar el partido en el verde por un problema muscular, Djetei demostró que hoy en día es intocable en los esquemas de este Córdoba. Rápido y contundente en su principal labor, la de proteger con todo el arco propio, volvió a sumar una diana en una de sus especialidades: la estrategia ofensiva. Con Fidel Escobar forma una pareja impenetrable que sigue creciendo con el paso de las jornadas. Habrá que esperar que la lesión no sea nada... o lo menos grave posible.

JESÚS ÁLVARO Notable. El canario recobró su versión más sólida en el mejor momento posible, ante un rival directo y en un escenario de postín. Seguro atrás con su par, supo elegir los momentos para proyectarse.

CARLOS VALVERDE Valiente. Tuvo su actuación más discreta desde que es blanquiverde. Sin oportunidad de brillar en ataque, le tocó equilibrar al equipo por fuera. Se fue lesionado al jugarse el tipo en defensa.

XAVI MOLINA Cerrojo. Se ha convertido en un pivote posicional de muchas garantías. Ante uno de los centros del campo más potentes del Grupo IV, estuvo sólido para cerrar vías de agua y ayudar a la zaga.

JAVI FLORES Claridad. Comenzó formando parte del doble pivote, lo que le obligó a descolgarse para facilitar la salida de balón desde atrás. Acabó de enganche, dando pausa y conexión entre medio y ataque.

DE LAS CUEVAS Calidad. Tener un futbolista como él en el campo siempre es una garantía. Tirado a la izquierda, ayudó bien al lateral sin la pelota y dio el temple necesario en la posesión. Asistió en el 0-1.

WILLY Lesionado. El delantero extremeño fue el primer contratiempo serio del partido para Agné, pues poco después de la media hora pidió el cambio lesionado. Antes, se fajó bien, pero apareció poco arriba.

PIOVACCARI Trabajo. Sin demasiado acierto a la hora de atacar, se desgastó para echar una mano en tareas defensivas. Se fajó bien con los centrales. Tuvo el gol en un cabezazo que se fue medio metro.

IMANOL GARCÍA Kilómetros. Relevo de urgencia del lesionado Willy, se incrustó en el centro del campo, pero con mayor capacidad de descuelgue ofensivo que Molina. Creció con el paso de los minutos.

FRAN GÓMEZ Descaro. Le tocó salir poco después del gol de Djetei, cuando el Badajoz empezaba a volcarse sobre la portería de Becerra. Intentó salir a la contra en alguna ocasión, pero le tocó mirar más para atrás.

CHUS HERRERO Experiencia. La lesión de Djetei le llevó al campo en el tramo final del encuentro, cuando los locales empezaban a amenazar con mucho balón alto desde las bandas. Defendió bien al gigantón Kevin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios