Córdoba CF

Las notas del Córdoba ante el Alcorcón

  • Vallejo, el hombre más destacado en un gris partido de los blanquiverdes

Once inicial del Córdoba ante el Alcorcón.

Once inicial del Córdoba ante el Alcorcón. / Álex Gallegos

CARLOS ABAD Tranquilo. Plácida primera parte para el arquero canario, que en la segunda tuvo algo más de ajetreo por las llegadas del Alcorcón, y tuvo una gran intervención ya en los minutos finales. Primera portería a cero.

FERNÁNDEZ Profundo. Fue el lateral que más peligro llevó en el Córdoba. Además de defender con acierto su costado, se proyectó en ataque con asiduidad y fue capaz de sacar un par de buenos centros medidos al área.

QUINTANILLA Firme. Fue el mejor de la zaga blanquiverde. Ante la ausencia de Aythami cogió la responsabilidad de liderar a la zaga y lo hizo con fortaleza y concentración, dos de sus mejores señas de identidad.

VALENTÍN Atento. Formó buena pareja con Álex Quintanilla y no se dejó sorprender por la velocidad de Jonathan Pereira ni después por la corpulencia de Víctor Casadesús. Atento y fuerte en el juego aéreo atrás.

JAVI GALÁN Vigilado. Tuvo muy pocas oportunidades para proyectarse en ataque, merced a la vigilancia que le preparó el Alcorcón. En defensa cumplió en la primera mitad pero sufrió más en la segunda con el cansancio.

VALLEJO Sostén. En un partido bastante espeso del Córdoba, la mejor noticia fue que el conjunto de Sandoval mantuvo la portería a cero. Y buena parte de ese mérito lo trabajó Álex Vallejo, que fue el sostén de su equipo en la medular cuando el CCF tuvo el balón y el clavo al que se agarró el centro del campo cordobesista cuando el Alcorcón empezó a dominar el balón. A pesar de que no se le vio demasiado rápido en las acciones con el balón controlado, el vitoriano fue una garantía en el centro del campo y acabó el partido con más de diez recuperaciones de balón, algunas de mucho mérito como un contragolpe que frenó en el momento justo y de manera limpia. El buen trabajo desplegado en lo defensivo le hizo crecerse y en la segunda parte se le vio mejor con el balón en los pies. Acabó con una tarjeta pero supo administrar sus acciones en un final muy agitado y exigente para él.

ÁLVARO AGUADO Espeso. Empezó con brío y tuvo un par de buenas apariciones, especialmente un pase elevado que dejó en buena posición a Jovanovic. Sin embargo, acabó el partido más espeso y con poco portagonismo.

JOVANOVIC Acelerado. Tuvo un par de buenas ocasiones en la primera parte pero se le vio demasiado acelerado y acabó por no concretar ninguna. En la segunda parte, el bajón físico le pasó factura y apenas se le pudo ver.

ALFARO Perdido. No se le vio demasiado cómodo partiendo desde la banda en el planteamiento inicial de Sandoval. Con todo, estuvo participativo y tuvo una ocasión de cabeza, pero poco a poco se fue apagando.

JAVI LARA Impreciso. Se ofreció mucho para recibir el balón pero no encontró la continuidad ni el acierto a la hora de conectar con sus compañeros. Fue el primer sustituido pues el desgaste físico le pasó factura.

ERIK EXPÓSITO Desasistido. Empezó con ganas y fuerza en su debut, pero pronto vio que le iba a tocar hacer el trabajo más oscuro de bajar balones y buscar segundas jugadas. Encontró poca conexión con sus compañeros.

DE LAS CUEVAS Fugaz. Debutó con la blanquiverde con la misión de organizar algo el caos en el que andaba sumido su equipo en la segunda mitad. Apareció con criterio en un par de ocasiones pero se le vio poco.

PIOVACCARI Fuerte. Entró con ganas y generó una gran contra gracias a su fuerza y corpulencia en el contacto con el defensa, pero poco más se le vio, pues el equipo ofreció muy poco en ataque con su presencia.

ANDRÉS La tuvo. El joven delantero por fin pudo debutar con el primer equipo en partido oficial y además gozó de una gran ocasión. Las ganas le pudieron y no enganchó el buen centro que le puso Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios