Moreno Aragón, triste protagonista del Córdoba CF - Elche, denuncia el lanzamiento de un objeto desde la grada
Córdoba CF
El árbitro granadino, que desquició a los locales y expulsó a Eder Sarabia, refleja en su acta el "lanzamiento de una bola de papel de aluminio"
Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Elche

Córdoba/Álvaro Moreno Aragón se convirtió en el triste protagonista del Córdoba CF - Elche disputado en El Arcángel. El árbitro granadino y perteneciente al comité madrileño, en una actuación impropia de la categoría, desesperó a los blanquiverdes y terminó expulsando al técnico visitante, Eder Sarabia. Todo ello antes de reflejar en su acta el "lanzamiento de una bola de papel de aluminio" que le impactó en la frente y que conllevará una importante multa económica para el club de El Arcángel.
Más allá del deleznable acto de lanzar un objeto, por liviano que sea, sobre el árbitro del encuentro, lo cierto es que el enfado con el que se marcharon los aficionados del Córdoba CF quedó más que justificado por un árbitro que se empeñó en erigirse como el protagonista del partido. Y no lo hizo tanto por sus groseros errores como por su más que cuestionable actitud y su parcialidad a la hora de castigar las acciones disciplinarias de un partido sin excesivo juego duro, pero del que el CCF se fue con cinco amonestados y el Elche libre de ellas, más allá de la expulsión de su entrenador.

El Córdoba CF se sintió gravemente perjudicado por la actuación arbitral, que ya ignoró dos potenciales penaltis en la primera parte. El primero lo reclamó Obolskii y el segundo, clarísimo en el directo y más si cabe viendo las repeticiones, tampoco mereció el pronunciamiento del madrileño, que terminó por enervar el estado de ánimo de los más de 15.000 cordobesistas presentes en El Arcángel.
Más allá de esas acciones, la inexistencia de un criterio igual a la hora de sancionar faltas y demás infracciones en un lado y en otro también provocó las múltiples protestas de los jugadores del Córdoba CF, muy molestos desde las primeras acciones del duelo en El Arcángel.
Tal fue la actuación arbitral que Iván Ania, un técnico prudente y que rara vez se pronuncia sobre la labor arbitral, fue claro en sala de prensa. "Nos ha pitado varias veces y no salí satisfecho de ningún partido. Espero que no nos pite más en este final de liga. No tengo buen recuerdo de los partidos que nos pita", aseguró el técnico asturiano. "Hay un penalti clarísimo a Albarrán que no nos pita. En Zaragoza hay un penalti que si fuese a nuestro favor no nos lo pitan", lamentó Ania.
El acta del Córdoba CF - Elche
Al término del partido, y tras la bronca que recibió el árbitro camino de los vestuarios, Moreno Aragón reflejó en su acta el lanzamiento de "una bola de papel de aluminio que llegó a impactarme en la frente". "Al cierre de este acta el coordinador de seguridad me comunica que están en proceso de identificar a dicha persona", añadió el árbitro. El incidente conllevará una importante sanción económica al Córdoba CF.
El otro apunte reseñable en el acta arbitral giró sobre la expulsión de Eder Sarabia, al que el árbitro ya había amonestado con tarjeta amarilla previamente. Moreno Aragón justificó la roja directa al entrenador del Elche por "entrar en el terreno de juego y coger el balón con las manos con la intención de retrasar la ejecución de un tiro libre por parte del equipo contrario".
También te puede interesar
Lo último