El Mirandés, primer rival del Córdoba CF en la Liga Hypermotion, empieza la pretemporada bajo mínimos

El conjunto burgalés vuelve a los entrenamientos con apenas ocho futbolistas del primer equipo

Durante su preparación, el conjunto entrenado por Alessio Lisci jugará cinco amistosos

El límite salarial, un hándicap importante en el mercado de fichajes del Córdoba CF

Los canteranos del Mirandés que han arrancado la pretemporada con el primer equipo.
Los canteranos del Mirandés que han arrancado la pretemporada con el primer equipo. / CD Mirandés

Córdoba/El Mirandés, primer rival del Córdoba CF en la Liga Hypermotion, ya prepara ese estreno liguero previsto para el viernes 16 de agosto en Anduva. Mientras los blanquiverdes apuran su última semana de vacaciones, en Miranda de Ebro el primer equipo que tendrá enfrente el CCF en su retorno al fútbol profesional se ejercita en los primeros pasos del nuevo curso, aunque de momento lo hace bajo mínimos y contando con un número importante de futbolistas de su filial, dado el estado precario de su plantilla a estas alturas del mercado de fichajes. Los rojillos iniciaron el trabajo este lunes y lo continuarán hasta el sábado, en una primera semana de eminente trabajo físico.

Y es que el Mirandés, conjunto que todos los años depende en exceso de las cesiones que consiga arañar para completar una plantilla competitiva, cuenta ahora mismo con solo ocho jugadores del primer equipo en los primeros entrenamientos que está dirigiendo Alessio Lisci. El cuadro burgalés ha empezado a trabajar con el portero Luis López y los jugadores de campo Michelis, Tachi, Barbu, Lachuer, Alberto Reina, Pablo Tomeo y Juan Gutiérrez, que de momento es el único fichaje confirmado por el club. En total, ocho efectivos, pues el club está a la espera de clarificar la situación de Sergio Barcia, que en enero renovó su contrato hasta 2025 pero que tiene pie y medio fuera del club, con el Legia Varsovia polaco como su destino más probable.

Alessio Lisci, el entrenador del Mirandés, en el primer entrenamiento de pretemporada de su equipo.
Alessio Lisci, el entrenador del Mirandés, en el primer entrenamiento de pretemporada de su equipo. / CD Mirandés

Ante la falta de efectivos en su primer equipo, el primer rival del Córdoba CF en la Liga Hypermotion ha tenido que reforzar al grupo con futbolistas del filial. Yidne Pinto, Hugo Zárate, Sergio Martínez, Álvaro Maiso, Sergio Gabriel de la Vara, Marcos Arriola y Diego Rosales son los siete canteranos que han arrancado la pretemporada con el Mirandés, completando un grupo que de momento cuenta solo con 15 efectivos.

El Mirandés jugará cinco amistosos de pretemporada

Mientras va sumando efectivos, Lisci tendrá que ir puliendo detalles con un Mirandés que disputará cinco partidos amistosos en esta pretemporada. Los rojillos tendrá su primera prueba el 25 de julio, con Osasuna como rival en Tafalla. Unos días más tarde, el 28 de julio, el Mirandés jugarán ante el Barakaldo en Lasesarre. El 31 de julio, el rival de los de Miranda de Ebro será el Bilbao Athletic, en un amistoso que se jugará en Lezama. Ya en agosto, el día 3, los de Lisci jugarán en Anduva y con el Mallorca como rival, dejando como última prueba de la pretemporada la visita al Tarazona prevista para el 10 de agosto.

Apenas una semana después, el 16 de agosto, ya habrá tres puntos en juego en ese Mirandes - Córdoba CF al que los locales llegarán con una semana más de trabajo, aunque la falta de efectivos con la que ha empezado su pretemporada hará que las fuerzas estén a buen seguro equilibradas en lo que a formación del grupo se refiere.

stats