Mariano Carmona exprime su oportunidad en el Córdoba CF

Córdoba CF

El extremo murciano trata de ganarse el favor de Iván Ania mostrando sus credenciales desde el arranque de la pretemporada

El Córdoba CF y Jude Soonsup-Bell separan sus caminos

Mariano Carmona, en su primer entrenamiento con el Córdoba CF.
Mariano Carmona, en su primer entrenamiento con el Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

Las pretemporadas son para muchos jugadores un mal necesario antes de que arranque lo verdaderamente importante, la competición oficial. Para otros, sin embargo, son una ventana abierta para ganarse el puesto. Una oportunidad inmejorable para mostrarse ante sus entrenadores. Así afronta Mariano Carmona sus primeros días como futbolista del Córdoba CF. El extremo murciano sabe que estas primeras semanas de trabajo van a marcar en un sentido o en otro su futuro y está decidido a enseñar sus credenciales a Iván Ania desde el primer momento.

De momento, en lo poco que se ha podido ver en los entrenamientos del Córdoba CF, Carmona es uno de los futbolistas a seguir. El joven atacante murciano está ante la oportunidad de convencer a Iván Ania, sabedor de que su fichaje por el conjunto blanquiverde iba condicionado a una más que posible cesión a un equipo de Primera Federación. Esa es la intención de la comisión deportiva, que sin embargo también tiene el firme propósito de que el futbolista sea evaluado por el cuerpo técnico, en una suerte de reválida que el ex del CD Coria quiere aprovechar hasta las últimas consecuencias.

Mariano Carmona, a la derecha en la imagen, calienta en su primer entrenamiento con el Córdoba CF.
Mariano Carmona, a la derecha en la imagen, calienta en su primer entrenamiento con el Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

Ya desde el primer entrenamiento, el extremo natural de Murcia mostró que físicamente es un portento. Fuerte y espigado, Carmona tiene un físico que no tiene nada que envidiarle a cualquier jugador de la Liga Hypermotion. Gracias a esas buenas condiciones brilló con el Coria el curso pasado, anotando 13 goles y repartiendo dos asistencias en Segunda Federación, hasta el punto de llamar la atención del Córdoba CF, que lo firmó con la intención de tenerlo controlado con vistas a su crecimiento a medio plazo.

La competencia para hacerse un hueco en el equipo de Iván Ania es enorme. En los extremos, el Córdoba CF cuenta con Christian Carracedo como uno de los jugadores más indiscutibles de la plantilla y este mismo verano ha sumado a Kevin Medina a sus filas. Junto a ellos, Adilson Mendes renovó su contrato, aunque su lesión de rodilla le dejará fuera de combate hasta bien entrada la temporada. Incluso Jacobo puede actuar por ambos costados del ataque dentro de esa versatilidad que siempre intenta exprimir la comisión deportiva del conjunto blanquiverde.

El club sigue buscando otro extremo

Por si todos esos elementos no fueran suficientes, el Córdoba CF sigue atento al mercado tratando de firmar otro extremo que añada mayor competencia al ataque. Una circunstancia que pone muy complicado a Mariano Carmona poder quedarse en El Arcángel en esta primera temporada. El murciano, consciente de la situación, ha optado por tratar de dar su mejor cara en lugar de resignarse y ya desde los primeros compases de la pretemporada se la ha visto enchufado y con ganas de mostrarse ante el cuerpo técnico.

Apenas unos entrenamientos han bastado para ver que el joven atacante criado en las categorías inferiores del Real Murcia puede aportar verticalidad, velocidad y contundencia a la hora de finalizar jugadas. ¿Serán argumentos suficientes para ganarse un hueco en una plantilla de la Liga Hypermotion? La respuesta a esa pregunta solo la tendrá, conforme avance el trabajo de preparación, Iván Ania. De momento, las primeras sensaciones con Mariano Carmona son positivas y en el club tienen la idea de que una hipotética salida en forma de cesión no se produzca al menos hasta el mes de agosto. El objetivo no es otro que dar al jugador el tiempo suficiente para que Ania y sus ayudantes lo conozcan y puedan valorarlo en su justa medida. Sabedor de que esa ventana está abierta, Mariano Carmona trata de exprimir su oportunidad de consolidarse en el Córdoba CF.

stats