Marcelo Timorán es convocado por la selección absoluta de Bolivia

Córdoba CF

El joven futbolista del conjunto blanquiverde disputará dos amistosos entre el 10 y el 14 de octubre con La Verde

El Córdoba CF apuesta por la renovación de Marcelo Timorán hasta 2028

Marcelo Timorán, con peto amarillo, en un entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva.
Marcelo Timorán, con peto amarillo, en un entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva. / Miguel Ángel Salas

Marcelo Timorán, joven futbolista al que el Córdoba CF ha renovado recientemente, ha sido convocado por la selección absoluta de Bolivia para la disputa de dos partidos amistosos entre el 10 y el 14 de octubre que servirán a La Verde para preparar su última oportunidad de disputar el Mundial de 2026. El futbolista del conjunto blanquiverde tendrá así la oportunidad de estrenarse a nivel internacional en duelos ante las selecciones de Jordania y Rusia.

Marcelo Timorán, de apenas 19 años, ha visto como en las últimas semanas su día a día ha cambiado de manera radical. El joven futbolista, fichado por el Córdoba CF el curso pasado desde el Séneca, lleva en torno a un mes trabajando con el primer equipo del conjunto cordobesista, reclutado por Iván Ania como solución ante la lesión de Juan María Alcedo. A ese salto desde el filial blanquiverde hay que unir su renovación hasta 2028, un acuerdo que el club anunció una vez que ya se conocía internamente que el prometedor futbolista iba a ser llamado por Bolivia.

Marcelo Timorán golpea el balón en el entrenamiento del Córdoba CF de este miércoles.
Marcelo Timorán golpea el balón en el entrenamiento del Córdoba CF de este miércoles. / Miguel Ángel Salas

Ahora, Marcelo Timorán ve alcanzado el sueño de poder debutar con el país en el que nació y que ha apostado por las virtudes de un jugador muy joven que también cuenta con la nacionalidad peruana y española. De esta forma, La Verde se asegurará el poder contar con los servicios del zurdo desde el momento en que dispute un partido a las órdenes de Óscar Villegas.

Citas en Estambul y Moscú

En esta primera convocatoria con Bolivia, Marcelo Timorán afronta dos interesantes partidos amistosos que deben servir al combinado de su país para preparar la repesca del Mundial 2026. Los bolivianos viajarán hasta Estambul (Turquía), donde el 10 de octubre tienen previsto jugar ante Jordania el primero de esos duelos de preparación. El segundo llegará cuatro días después, el 14 de octubre, en Moscú y con Rusia como rival.

La llamada de su selección hará que Marcelo Timorán se marcha de manera inmediata con su selección, que desde este fin de semana quedará concentrada en La Paz (Bolivia), por lo que el joven futbolista se perderá el partido del domingo ante el Real Zaragoza. Timorán había entrado en las dos últimas convocatorias del Córdoba CF ante la baja por lesión de Juan María Alcedo.

Esta ventana internacional servirá a Bolivia para pulir detalles de cara al torneo de repesca para el Mundial que se celebrará en marzo de 2026 en México, y en el que la selección altiplánica se ganó su derecho a estar después de finalizar en séptima posición las eliminatorias mundialistas en Sudamérica. En esa cita definitoria, los bolivianos tendrán que una última oportunidad para hacerse con un billete definitivo para el Mundial de 2026, competición que ahora se abre como una oportunidad de oro para Marcelo Timorán de jugar al más alto nivel.

Un "sueño" cumplido

En declaraciones difundidas por el propio Córdoba CF, Marcelo Timorán aseguró que la convocatoria con la selección de Bolivia supone "un sueño" cumplido para él. "Viví allí hasta los 12 años y he soñado mucho tiempo con esto. Para mí y para mi familia es un orgullo poder representar a la selección de Bolivia. Voy a dar lo máximo, es mi sueño de toda la vida y espero triunfar con ellos", apuntó el joven futbolista.

stats