Lluís Tarrés: "Al Córdoba CF lo recuerdo con mucho amor y un poco de tristeza porque me hubiese gustado seguir allí"
Córdoba CF
El portero de Blanes, que acaba de firmar con el Ultimate Móstoles de la Kings League, alaba a Iván Ania y a Carlos Marín, al que considera que es "un profesional como la copa de un pino y un merecido capitán"
Lluís Tarrés ficha por la Kings League de Ibai Llanos y Gerard Piqué
Del Córdoba CF al Getafe B y ahora a la Kings League de Ibai Llanos y Gerard Piqué tras quedarse sin equipo en este pasado mercado estival. Lluís Tarrés, que logró el ascenso con la entidad blanquiverde a Segunda División, atiende a el Día de Córdobatras firmar por el Ultimate Móstoles de DjMariio. "Esto es otro mundo", indica el portero catalán. Además, recuerda sus campañas en tierras cordobesas porque "fueron años personales y futbolísticos muy buenos". Atento a la actualidad del equipo de Iván Ania, el portero de Blanes reconoce que "al Córdoba lo recuerdo con mucho amor y un poco de tristeza porque me hubiese gustado seguir allí".
Pregunta.¿Cómo le surge la opción de ir a la Kings League y jugar con Ultimate Móstoles?
Respuesta.Al final por situaciones que no se espera uno me he quedado sin equipo después de la temporada pasada. Llevo un tiempo entrenando por solitario con un entrenador y he ido al gimnasio y me estoy preparando para lo que pueda llegar, pero me salió una llamada de un entrenador de porteros que me conocía y que se metió en la Kings League. Se lesionó un portero de Ultimate Móstoles, que es del equipo de DjMariio, y me llamaron el entrenador, el segundo y el de porteros para explicarme la situación y me propusieron entrar a jugar allí para cubrir la lesión de Víctor Vidal. Como estoy entrenando y estoy preparado, creo que es una buena opción para seguir entrenando, pero ya a un poco más de ritmo y con ese partido de competición siempre los fines de semana. Vamos a probar y vamos para adelante porque no tenía nada que perder.
P.¿Cambia mucho de lo que es la Liga de Fútbol Profesional y estar con un equipo a lo que está viviendo actualmente?
R.Totalmente. Esto es otro mundo. Yo recuerdo el primer día cuando fui a entrenar al Cupra Arena, que es el campo donde se ve por la tele y por Youtube, y eso es un caos, o como lo llaman ellos un circo del fútbol. Al final, son todos reglas diferentes y cada semana te meten algo diferente. Como portero, tengo mucho protagonismo porque aparte de actuar como portero también tengo que actuar como jugador. Es un caos y una cosa muy diferente.
P.¿Lo seguía de antes o ha sido todo nuevo para usted?
R.Al principio me acuerdo que estando en el Córdoba B nos juntábamos con algunos del equipo para verlo y como era algo nuevo estuvimos un poco enganchados. Es que ha cambiado tanto... En una semana me he tenido que aprender todas las normas, todas las formas de juego, la idea del míster y todo porque es todo tan rápido y no tienes tiempo a nada.
P.¿Es algo que engancha mucho a la gente joven?
R.Sí, sí. Al final es una cosa que en una semana he estado un poco más pensando en lo que tenía que hacer, en los momentos que tenía que salir, entrar, parar, chutar y no lo pude disfrutar tanto. Cuando acabó el partido y ganamos, fue una satisfacción. Al final, esto es mucho más competitivo de lo que yo me podía haber pensado antes de aceptarlo. Está guay y al final la gente trabaja mucho. A nosotros nuestro entrenador nos tiene súper informados del rival. Vemos vídeos, entrenamos tres días a la semana y es una cosa que es mucho más de lo que parecía ser.
P.Le sirve además de escaparate para el futuro.
R.Totalmente. Por situaciones que prefiero no comentar, me he quedado un poco tirado y mi objetivo principal era encontrar un equipo y seguir jugando a fútbol, y sigue siendo mi principal objetivo sin ningún tipo de duda de cara a este mercado de invierno. Con esto consigo un poco más de visualización, un poco más de volver a la rueda, de que la gente sepa que estoy vivo, porque llevo tres o cuatro meses sin subir nada a las redes sociales sin que nadie pueda o tenga la posibilidad de saber de mí. Al final, es un buen momento para decirle que estoy aquí, que estoy entrenando y preparado para volver a lo que es el fútbol real.
P.¿Qué supuso para usted estar en el Córdoba CF?
R.Al Córdoba lo recuerdo con mucho amor y un poco de tristeza porque me hubiese gustado seguir allí. Al final, los dos años en el Córdoba B me los pasé muy bien. Fueron años personales y futbolísticos muy buenos, pues disfrutamos mucho. Con el paso al primer equipo, considero que ha sido el mejor año de mi vida en cuanto a fútbol y mira que era el portero suplente, pero es un año que disfruté mucho por todo, por la ciudad, por la gente, por lo que se consiguió y por dar tantas alegrías a tanta gente. Al final, ya te digo, tengo un pedacito de Córdoba en mí.
P.Y ese mano a mano con Carlos Marín que vivió en el año del ascenso.
R.Totalmente. Ahora lo estoy siguiendo y no he tenido la oportunidad de hablar con él, pero ya hablaré algún día con él. Carlos Marín es un tío espectacular, un profesional como la copa de un pino y un merecido capitán. Yo aprendí mucho, disfruté mucho, me enseñó mucho, nos respetamos mucho y creo que hicimos una muy buena dupla ese año.
P.Le quedó esa espinita de poder haber continuado en el Córdoba CF.
R.La espinita se me quedó porque cuando consigues un ascenso, aunque no tuviera un papel tan principal. Al final, cada uno sabe lo que genera, lo que aporta y lo que da. Cuando pasa, pasa y al final no tienes marcha atrás y no puedes hacer nada, pero la espinita de haber seguido allí y haber podido vivir un año en el fútbol profesional... Las cosas no sabes cómo hubieran ido y ya está. Cada uno tiene que mirar para adelante y seguir su camino.
P.Sobre todo en esa batalla por la portería donde solo puede jugar uno.
R.Totalmente. Al final, hay muchos tipos de personas y de porteros, pero cuando tú quieres lo mejor para un equipo, para una afición en este caso que fue lo que pasó en Córdoba, pues al final tú lo que quieres es buscar ese equilibrio entre motivación, apretar al compañero y meter caña, pues lo que dicen de hacerse mejor uno al otro. Con Carlos nos pasó eso, que teníamos ese pique sano y fue todo súper bien. Hablábamos mucho fuera del fútbol y al final era como compartirlo con un amigo y como tuvimos la suerte de subir, recuerdo que en la final del play off al primero que fui a abrazar corriendo como una bala fue a Carlos.
P.¿Le está dando tiempo de ver al Córdoba?
R.Tanto el año pasado como lo que llevamos de esta temporada lo voy siguiendo, aunque cada vez tengo menos amigos y excompañeros míos en el equipo. Voy siguiendo los resultados, tengo buena relación con el cuerpo técnico también y al final me interesa que les vaya bien. Ya vi que al principio empezaron un poco más con dudas y ahora ya van pillando poco a poco el ritmo y las victorias están llegando. Me alegro mucho por Iván (Ania) en este caso y el cuerpo técnico y por mis excompañeros.
P.Iván Ania ya en su tercera temporada, ¿quién lo iba a decir?
R.Considero que Iván le ha dado al equipo ya su estilo. Todos los jugadores saben cómo tienen que jugar para tener contento al míster con el juego que él quiere, el estilo que él tiene y la verdad que todo le funciona. Funcionó para subir a Segunda, funcionó el año pasado para hacer un muy buen año y al final quedarse en muy buena posición y este año es muy pronto, pero seguro que va para arriba.
P.Quizás la sorpresa de que Carlos Marín haya perdido la titularidad.
R.Sí, la verdad es que sí. Ya te digo que en este caso Iván no tiene favoritismos y quién cree que va a jugar mejor o que le puede dar mejor rendimiento en ese partido, pues lo va a poner. Esto no significa que haya pasado a un rol, que no es el que tiene él, que es el líder del equipo para mí. Estoy seguro que mientras vaya bien, pues que esté feliz porque es un gran profesional y estará haciendo como hacía yo en este caso cuando era su compañero.
P.¿Qué mensaje le mandaría a la afición del Córdoba?
R.A la afición del Córdoba le mandaría primero de todo un saludo y le diría que tengo muy buen recuerdo de todos ellos, tanto lo bueno como lo malo. Al final, es gente que vive el fútbol a niveles máximos. Que sigan apoyando al equipo y que sigan viajando porque al final eso al equipo, quieras o no, les motiva a dar un pasito más por ellos. Que sigan así porque afición y equipo siempre suman más.
Temas relacionados
No hay comentarios