Córdoba CF

El levantinista Samu García, una alternativa para los costados

  • El extremo, con dos años más de contrato y que está en Holanda de 'stage', se incorporaría a préstamo

Samu García, con el Málaga, persigue a Mojica (Girona), el pasado curso. Samu García, con el Málaga, persigue a Mojica (Girona), el pasado curso.

Samu García, con el Málaga, persigue a Mojica (Girona), el pasado curso. / daniel pérez / efe

Aunque todavía no se ha quitado el yugo de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en forma de tope salarial, el Córdoba empieza a agilizar movimientos en los despachos para cerrar los fichajes que necesita para dar el salto de calidad al proyecto. Y entre los deseados por la entidad blanquiverde estaría, según apuntan desde su Málaga natal, Samu García. El futbolista, integrado en la dinámica del Levante, con el que tiene contrato un par de temporadas más, llegaría a préstamo para reforzar la parcela ofensiva, especialmente por fuera. Una fórmula que también utilizaría el club blanquiverde para traer de vuelta a Charles Dias, hoy en el Eibar, según dijo la Cadena Cope.

Salido del Alhaurino y formado en el Malagueño, Samu García brilló en el primer equipo del Málaga entre 2013 y 2015, lo que le valió para ser traspasado al Villarreal. Pero en el club groguet nunca llegó a destacar, iniciando un peregrinaje que le ha llevado en los últimos cursos al Rubin Kazan, el Leganés y el Levante, que la segunda mitad de la pasada campaña lo tuvo cedido en La Rosaleda.

Regresar allí este verano era de nuevo la primera opción de Samu García, aunque esa posibilidad se le ha ido esfumando con el avance del verano. Algo que ha podido exprimir el Córdoba para asegurarse su incorporación siempre y cuando solvente el problema con el límite salarial, aprovechando su intención de estar cerca de casa en caso de tener que salir de nuevo del Levante para el curso 18-19.

Sería, sin duda, un salto de calidad para la zona de vanguardia de este Córdoba, pues el malagueño es un extremo derecho que puede actuar también por dentro o a pie cambiado, e incluso como primera referencia para el ataque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios