Lapeña, Álex Sala y Carlos Isaac: el Córdoba CF consolida su condición de equipo 'trampolín'

Córdoba CF

En solo un año, el club blanquiverde ha concretado tres operaciones con equipos europeos que le han reportado más de tres millones de euros en ingresos

Carlos Isaac firma con el Widzew Lodz hasta 2028 tras su salida del Córdoba CF

Lapeña, Álex Sala y Carlos Isaac, los tres traspasos del Córdoba CF en el último año.

Adrián Lapeña, Álex Sala y Carlos Isaac. Tres operaciones y más de tres millones de euros en ingresos. En apenas un año, el Córdoba CF ha consolidado su condición de equipo trampolín para reforzar su economía explotando el camino de las plusvalías, una vía que la entidad se marcó como prioridad dentro de su estrategia desde la llegada de Infinity a finales del año 2019, pero que ha sido en el último año cuando ha empezado a dejar réditos de manera notable.

Aunque en cursos anteriores el Córdoba CF consiguió concretar otras operaciones de menor importancia como el traspaso de Alberto del Moral al Villarreal o el de Djetei al Albacete, lo cierto es que el último año ha sido realmente prolífico para el club blanquiverde, que ha sido capaz de exprimir al máximo el estimable trabajo de captación de talento de su dirección deportiva al culminar tres operaciones con diferentes equipos del fútbol europeo que han dado un importante salto cualitativo a la entidad en el plano económico.

Juanito y Monterrubio, los responsables deportivos del Córdoba CF, en la presentación de Percan. / Miguel Ángel Salas

Si bien la voluntad de captar jugadores en crecimiento para buscar plusvalías estuvo presente desde el primer momento en que Infinity aterrizó en El Arcángel, el ascenso del club a la Liga Hypermotion permitió que el escaparate para el equipo de Iván Ania creciera de manera exponencial. Con la baza del fútbol vistoso que practica el equipo, el club ha sabido sacar jugo a algunos de sus jugadores más destacados, futbolistas que llegaron al club con un cartel bastante discreto y se marcharon habiendo multiplicado su valor de mercado.

Tal es el caso de Adrián Lapeña, que llegó al Córdoba CF en el verano de 2023 tras ser descartado por el Deportivo de La Coruña, que rehusó ofrecerle la renovación al central riojano. Lapeña no solo fue importante en el ascenso a la Liga Hypermotion, sino que fue capaz de consolidarse como un defensa muy solvente en el fútbol profesional, hasta el punto de empezar a llamar la atención de equipos del ámbito europeo. Tras temporada y media en El Arcángel, el CCF buscó un traspaso que potenciara sus opciones de reforzarse en el mercado de invierno de la pasada campaña. Y ahí apareció el CSKA de Sofía como destino ideal para el riojano, al que le garantizó un contrato hasta 2028 después de abonar unos 700.000 euros en concepto de traspaso.

El lucrativo traspaso de Álex Sala

Aquel traspaso abrió una puerta que el Córdoba CF ha sabido explotar de manera recurrente en las dos últimas ventanas de transferencias. El pasado verano el club puso en el escaparate a Álex Sala, su valor más preciado para volver a hacer caja. Aunque el trato por el centrocampista barcelonés se dilató hasta incluso empezada la temporada, finalmente el Córdoba consiguió su objetivo y terminó traspasando a Sala al Lecce. La operación se cerró en unos dos millones de euros fijos de los que el Girona se llevó unos 500.000 euros al haberse reservado el 25% de sus derechos económicos. Además, el CCF mantiene la opción de ingresar más en base a una serie de variables y también posee el 40% de un hipotético futuro traspaso del jugador, que no ha empezado precisamente bien su etapa en Italia.

Solo unos meses después de aquel traspaso buscado de Álex Sala, al Córdoba CF se le ha presentado en este mes de enero una situación nueva, pero que igualmente ha resultado muy provechosa para la entidad. El club no tenía la intención de desprenderse de Carlos Isaac vía traspaso, pero la insistencia del Widzew Lodz en hacerse con el lateral derecho terminó propiciando que el club polaco accediera a pagar su cláusula de rescisión. Una vía de escape que ha dejado en las arcas del club blanquiverde un millón de euros por un jugador al que solo le quedaban seis meses de contrato. Un negocio redondo.

En total, el Córdoba CF ha sido capaz de ingresar más de tres millones de euros por la venta de futbolistas en un año. Unos números nada desdeñables para un club que históricamente no había destacado precisamente por su habilidad para hacer caja con sus activos deportivos. Ese paso adelante ha servido al club también para mostrarse como un trampolín atractivo para futbolistas jóvenes deseosos de crecer de la mano de un club siempre atento a esas buenas oportunidades de sacar el máximo rendimiento a sus operaciones de mercado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último