El juicio del Córdoba CF contra Javier González Calvo ya tiene fecha

Córdoba CF

El proceso en el que el club reclama más de 1,5 millones de euros al que fuera su consejero delegado se dirimirá en Madrid los días 15 y 16 de septiembre

Carlos Isaac firma con el Widzew Lodz hasta 2028 tras su salida del Córdoba CF

Javier González Calvo, el día de su despedida como consejero delegado del Córdoba CF.
Javier González Calvo, el día de su despedida como consejero delegado del Córdoba CF. / Juan Ayala

El juicio que enfrentará a los tribunales al Córdoba CF con el que fuera su consejero delegado, Javier González Calvo, ya tiene fecha de celebración. Los días 15 y 16 de septiembre de 2026 son las jornadas que han quedado señaladas en la vista previa celebrada este martes en Madrid -según avanzó La Jugada de Córdoba-, donde también se llevará a cabo un proceso por el que la entidad blanquiverde reclama más de 1,5 millones de euros al que fuera responsable de su gestión durante casi cuatro años, a través de una acción social de responsabilidad que señala "daños y perjuicios" durante la etapa del abogado extremeño como consejero delegado del Córdoba CF.

En esa denuncia, presentada por Unión Futbolística Cordobesa ya con Antonio Fernández Monterrubio como relevo de Javier González Calvo, el Córdoba CF reclama al que fuera su máximo ejecutivo desde la llegada de Infinity a El Arcángel más de 1,5 millones de euros por lo que entiendad como "una vulneración del deber de lealtad al club, su consejo de administración y la propiedad". Tal y como ya publicó este periódico en el pasado mes de julio, la reclamación del Córdoba CF asciende a un total de 1.502.697,14 euros y se fundamenta en una serie de "daños" que el club considera que González Calvo infligió hacia sus arcas.

Los argumentos del Córdoba CF

En la larga lista de reclamaciones figuraban más de 18.000 euros abonados por el alquiler de la vivienda donde residía González Calvo en la capital cordobesa, más de 300.000 euros por la compensación que se tuvo que abonar a una empresa que construyó un campo de fútbol 7 en la Ciudad Deportiva y otros más de 125.000 euros por la indemnización que el club tuvo que acometer a los clubes que poseían los derechos del futbolista colombiano Ferney Mosquera.

También se incluían dentro de esa relación de supuestos daños más de 8.000 euros por gastos propios de González Calvo en sus más de tres años y medio al frente de la entidad, así como los 600.000 euros que cobró en concepto de honorarios durante el tiempo en que el abogado extremeño compaginó su labor en el club blanquiverde con labores de asesoramiento en el Algeciras, alegando que se debía en exclusiva al Córdoba CF. Por último, a González Calvo se le reclaman incluso los 421.9333,30 euros que supuso la indemnización por despido a Germán Crespo y todo su equipo de trabajo.

La versión de González Calvo

Al conocer esa relación de reclamaciones que el Córdoba CF había presentado en los juzgados, Javier González Calvo se mostró "tranquilo" y aseguró no haberse "excedido en absolutamente nada", pues todo estaba "recogido en el contrato" firmado entre las partes. "Ya veremos en el juzgado el recorrido que tiene esto, pero a mí el daño que se me hace en lo personal y en lo profesional es enorme", reconocía González Calvo allá por el mes de julio.

Javier González Calvo fue una de las figuras clave para la entrada de Infinity en el Córdoba CF. A través de Crowe, su despacho de abogados, el extremeño lideró la operación de compra de la Unidad Productiva del Córdoba CF que marcó un hito en el fútbol español y que a la postre fue decisiva para evitar la desaparición de la entidad cordobesista. Desde finale del año 2019, cuando esa operación quedó sellada, González Calvo ejerció como consejero delegado del club blanquiverde hasta mayo del año 2023, momento en el que el fiasco deportivo del equipo en Primera Federación llevó a los dueños de la entidad a prescindir de sus servicios, colocando en su lugar a Antonio Fernández Monterrubio.

stats