Córdoba CF

Los cinco jugadores del club de los 2.000 minutos en el Córdoba CF

  • Willy Ledesma, José Cruz, José Ruiz, Javi Flores y Simo son los privilegiados que acumulan más duración con el conjunto blanquiverde en esta temporada

Willy Ledesma celebra un gol ante la presencia de José Ruiz y José Cruz.

Willy Ledesma celebra un gol ante la presencia de José Ruiz y José Cruz. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF, tras cerrar la temporada el pasado domingo con la victoria en el Vivar Téllez ante el Vélez, completó un curso para el recuerdo, en el que conquistó la Copa RFEF y el ansiado ascenso a Primera RFEF. Germán Crespo contó con hasta 29 jugadores a lo largo de esta campaña, en la que todos han aportado su granito de arena.

De estos 29 jugadores, solo cinco pertenecen al club de los 2.000 minutos. Todo un privilegio en un curso donde todos tuvieron presencia en el verde, tanto en El Arcángel como en los duelos fuera de casa. Eso sí, estas cinco piezas fueron claves a lo largo del campeonato. Los cinco componentes de este selecto grupo son Willy Ledesma, José Cruz, José Ruiz, Javi Flores y Simo.

El que más minutos ha contado a lo largo de la presente temporada ha sido Willy Ledesma, al que las lesiones le han respetado durante todo el ejercicio. El de Torremejía, que contó con 2.412 minutos y estuvo presente en 33 partidos de la competición liguera, es uno de los pilares de este Córdoba CF. Titular desde el comienzo de la campaña, el 7 cordobesista peleó por el puesto con un Antonio Casas que finalizó el ejercicio con más puntería que el ariete extremeño, autor de 16 goles, uno menos que el rambleño.

Tras Willy Ledesma, José Cruz es el segundo con más minutos de esta temporada. El zaguero cordobés, que firmó el pasado verano con la entidad blanquiverde, completó un total de 2.395 minutos, 17 menos que el delantero de Torremejía. De hecho, el ex del Linares Deportivo, que jugó un total de 28 citas, se convirtió desde el inicio del curso en el jefe de la defensa tras superar a Bernardo, José Alonso, Visus y Gudelj. 

También en labores defensivas destacó el tercer jugador del club de los 2.000 minutos. José Ruiz, con 2.212, fue un referente en la banda derecha, donde alternó en algún encuentro con Carlos Puga. El de Picassent, que llegó el pasado verano procedente del Lleida, se ganó la confianza de Germán Crespo gracias a su seguridad y su buen hacer en ataque, lo que le valió también para renovar su vínculo con el Córdoba CF para la próxima campaña. 

Simo celebra un tanto en El Arcángel. Simo celebra un tanto en El Arcángel.

Simo celebra un tanto en El Arcángel. / Miguel Ángel Salas

Por su parte, Simo, uno de los grandes descubrimientos de este ejercicio, se ganó su sitio en el once inicial gracias a su calidad y desparpajo como extremo izquierdo. Procedente del Sevilla Atlético, el hispano-marroquí, gracias a su carisma, se hizo con el cariño del cordobesismo a lo largo de esta temporada, en la que sumó 2.177 minutos.

El quinto de este selecto grupo es el capitán Javi Flores, que completó un sobresaliente ejercicio. El de Fátima, con 2.118 minutos en 28 encuentros, se hizo con un puesto en el centro del campo, donde fue pieza clave en el peso del juego del equipo. De hecho, fue el máximo asistente del conjunto cordobesista de una campaña para el recuerdo.

Cerca de los 2.000 minutos se quedaron Carlos Marín (1.890), Ekaitz Jiménez (1.885), Puga (1.804), Álex Bernal (1.754) y Adrián Fuentes (1.741). Estos cinco jugadores también aportaron su granito de arena y fueron básicos en diferentes momentos de la temporada, en la que el Córdoba CF fue el gran campeón de Segunda RFEF.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios