Así juega el rival del Córdoba CF: el Sporting de Gijón, otro 'gallo' con el que lidiar
Córdoba CF
Los blanquiverdes visitan a otro aspirante al ascenso, un conjunto asturiano con potencial ofensivo y la premisa de ser dominador
El Córdoba CF y el anhelado recuerdo de su única victoria en Gijón
Córdoba/En el momento más complicado de la temporada, cuando los resultados lejos de El Arcángel siguen siendo esquivos y el equipo ha caído ya a los puestos de descenso, el Córdoba CF afronta una nueva visita exigente con la obligación de sumar para aliviar su situación. Los blanquiverdes se las verán este domingo con el Sporting de Gijón, otro gallo en la Liga Hypermotion que tiene la pelea por el ascenso como meta y que en El Molinón es un equipo con buenos números y un fútbol dominante.
Con Rubén Albés al mando, el club sportinguista confeccionó en verano una plantilla bastante llamativa y con potencial para estar exactamente dónde está, metido de lleno en la pelea por las primeras plazas cuando ya se acerca el final de la primera vuelta del campeonato.
Los rojiblancos mezclan una buena base de futbolistas de la casa con incorporaciones como las de Dubasin y Juan Otero, quizás los dos futbolistas que más están aportando al cuadro asturiano en labores ofensivas dentro de la importante renovación del plantel acometida el pasado verano.
Así juega el Sporting sin balón
Con la esperanza de volver a luchar por el ascenso, el Sporting apostó el pasado verano por Rubén Albés, uno de los técnicos jóvenes del fútbol español con una idea de fútbol más marcada. El cuadro asturiano ya muestra claramente las ideas de su técnico, que apuesta por un fútbol elaborado, con preponderancia de futbolistas técnicamente notables en el centro del campo y un ataque vertiginoso en el que brilla la exuberancia física de hombres verticales como Dubasin y puro músculo como Juan Otero.
Sin balón, el Sporting es un equipo presionante, que trata de robar en posiciones adelantadas y que se posiciona en 3-4-3, reforzando la defensa con el comodín que supone Olaetxea, un mediocentro capaz de incrustarse entre los centrales para garantizar la superioridad de los suyos ante los delanteros del rival.
Así juega el Sporting con balón
En fase ofensiva, el Sporting suele dibujar un claro 4-3-3, pues Olaetxea gana metros con claridad, en el que sus laterales se proyectan en ataque con soltura y en el que el peso del juego pasa por las botas de Nacho Méndez, un futbolista con mucha clarividencia y calidad para sostener la manija de los suyos.
Para hacer daño al rival, Rubén Albés cuenta con argumentos más que suficientes en su plantilla, aunque los atacantes más utilizados son, con diferencia, Dubasin y Juan Otero. El primero es un puñal, además de tener una calidad y sangre fría a la hora de finalizar jugadas muy notable. El segundo es todo potencia física y hace estragos cuando encuentra espacios para correr. Gaspi Campos y Dani Queipo son otros dos extremos muy a tener en cuenta. Los asturianos son muy peligrosos en transiciones y llegan al área rival con muchos efectivos.
Jugadores a seguir del Sporting
Nacho Méndez. Volante. Es el motor de su equipo, un futbolista que está en plena madurez y con capacidad para mover a los suyos, exhibiendo además una tremenda facilidad para asomar por el área rival y finalizar jugadas con acierto.
Dubasin. Extremo. El pingüino es un futbolista veloz y muy vertical, de ese tipo de extremos que hacen mucho daño trazando diagonales y pisando área. Marca y asiste con idéntica soltura.
Juan Otero. Delantero. El atacante colombiano es un portento físico y aporta un dinamismo a la vanguardia del Sporting sobresaliente. Potente físicamente y muy vertical, es temible si encuentra espacios para correr a la espalda de los centrales.
También te puede interesar
Lo último