Y cinco jornadas después... el Córdoba CF deja la portería a cero

CD ALCOYANO - CÓRDOBA CF | El otro partido

Los blanquiverdes, con sufrimiento, no encajaron ningún gol en la victoria ante el Alcoyano, algo inédito en las partidos disputados hasta la fecha

El Córdoba CF baja al barro para ganar al Alcoyano (0-1)

Los aficionados cordobesistas animan en la grada de El Collao.
Los aficionados cordobesistas animan en la grada de El Collao. / LOF

El Córdoba CF fue capaz de dejar su primera portería a cero de la temporada. Por fin. Tras cinco jornadas transcurridas en el Grupo 2 de la Primera Federación, los blanquiverdes lograron no encajar ningún gol en un partido completo. Lo hizo en El Collao ante el Alcoyano (0-1), en el que fue la segunda victoria cordobesista de esta 2023-2024 que ha empezado con muchas dudas, malos resultados y varios objetivos por cumplir dentro y fuera del campo.

Uno de esos compromisos que tenía el Córdoba CF -y sigue teniendo- para mejorar su fútbol y conseguir encauzar la mala racha era el de conseguir no encajar ningún gol ante un rival, el que sea. Y es que hasta la fecha y antes de completar el duelo en Alcoy, los de Iván Ania habían recibido como mínimo uno en los cuatro partidos disputados de competición liguera. De hecho, en total llevaba encajados -y lleva- ocho tantos, cifra que saca a relucir la fragilidad defensiva que tanto está castigando al combinado cordobés.

El equipo recibió tres goles del Ibiza en El Arcángel en una primera jornada de la Primera Federación que terminó con derrota en el debut del Córdoba CF en esta temporada (2-3); un tanto en contra del Murcia en la victoria blanquiverde en el Enrique Roca (1-3); tres goles del San Fernando en el Iberoamericano, estadio donde los de Ania también perdieron (3-1); y, por último, un tanto del Linares en el feudo cordobés la pasada jornada que fue suficiente para sacarle los colores a un CCF cuyo inicio de campaña queda señalado por su fragilidad atrás.

Ante el Alcoyano, en un encuentro en el que el Córdoba CF debía ganar sí o sí, no solo lo consiguió el necesitado cuadro de un casi cuestionado Iván Ania, sino que lo hizo, además, dejando la portería a cero. Cinco jornadas después llegó ese deseo que todo entrenador quiere. 90 minutos sin encajar un gol. Y eso en un equipo como el blanquiverde conlleva, por supuesto, un plus de sufrimiento porque la defensa del CCF temió por el gol en contra en varias ocasiones. En demasiadas.

Kike Márquez, por ejemplo, sacó un balón en la línea de gol, o mejor dicho, dos balones en la línea de gol en dos ocasiones distintas en una segunda mitad de infarto. Los palos también se alinearon con el Córdoba y despejaron un disparo del atacante local Alcaina y, por supuesto, Carlos Marín bajo palos estuvo cuando había que estar. Más de diez saques de esquina en contra, faltas laterales, contragolpes... un sinfín de jugadas que en las cuatro jornadas anteriores lastimaron a un CCF débil en defensa, esta vez tuvieron un desenlace bien distinto.

El Alcoyano no es precisamente un conjunto que destaque por su fiabilidad goleadora. En descenso con cuatro puntos en cinco jornadas, los alicantinos solo han marcado tres goles hasta ahora, los peores junto a cuatro equipos más del Grupo 2 de la Primera Federación que solo tienen tres tantos a su favor.

Ya sea por la ineficacia del Alcoyano o porque el Córdoba CF ha aprendido de los errores anteriores y ahora tiene bastante más fiabilidad en tareas defensivas, la realidad es que en Alcoy los de Iván Ania dejaron la portería a cero por primera vez en esta temporada. Un reto completado para el que hay que sufrir mucho y que no debe ser casualidad, sino una nueva costumbre incluso, como pasó en El Collao, teniendo que renunciar en parte al estilo ofensivo que tanto caracteriza al entrenador blanquiverde.

stats