Jan Salas y el peaje de su adaptación al Córdoba CF

Córdoba CF

El centrocampista cedido por el Mallorca, apuesta del club tras la venta de Álex Sala, ha desaparecido de los planes de Iván Ania y acumula tres partidos sin minutos

Carlos Isaac y el paso adelante del Córdoba CF: "Ahora defendemos el equipo entero"

Jan Salas, en Andorra, el día de su estreno con el Córdoba CF.
Jan Salas, en Andorra, el día de su estreno con el Córdoba CF. / LOF

Jan Salas atraviesa un momento complicado en el Córdoba CF. Una de las grandes apuestas del mercado veraniego en el club blanquiverde no termina de encontrar su sitio en el equipo, hasta el punto de que se ha quedado fuera de los planes de Iván Ania en los últimos tres partidos, coincidiendo justo con un despegue en cuanto a resultados y juego que complica más si cabe la situación al centrocampista catalán cedido por el Real Mallorca.

Salas fue un recurso de última hora para el Córdoba CF, que consiguió la cesión con opción de compra del joven centrocampista en el último día del cierre del mercado. El conjunto cordobesista había formalizado solo unos días antes el traspaso de Álex Sala al Lecce y las dudas que dejaba el juego del equipo llevaron a los responsables deportivos a incorporar un jugador más para el centro del campo. Con Salas, el club consiguió una operación en teoría muy ventajosa, pues se hizo con una opción para atar la continuidad de una joven promesa de la cantera del Mallorca después del préstamo. Sin embargo, los primeros meses del volante en El Arcángel están siendo bastante discretos.

Jan Salas calienta antes de un entrenamiento del Córdoba CF.
Jan Salas calienta antes de un entrenamiento del Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

Lo cierto es que desde que estampó la firma con el Córdoba CF, Salas ya tuvo complicado el ganarse un sitio. En sus primeros días como jugador del CCF, el de Sabadell se encontraba concentrado con la selección española sub 20 preparando el Mundial de la categoría, un torneo al que finalmente no acudió al caerse de la convocatoria definitiva. Su estreno se produjo en Andorra, con 45 minutos tras el descanso en los que evidenció que todavía necesitaba mayor acoplamiento al equipo y a sus nuevos compañeros.

Fruto de ese discreto debut, Jan Salas no participó en el encuentro ante el Racing de Santander y, sin embargo tuvo su primera titularidad en la visita a Anoeta para el partido ante el filial de la Real Sociedad B. Iván Ania andaba en busca de consolidar el centro del campo y el catalán tuvo una oportunidad inmejorable de inicio que no aprovechó. Es más, esos 45 minutos de juego que disputó antes de ser sustituido al descanso debieron de gustar muy poco a Ania, que desde entonces no ha vuelto a tirar de él.

Relegado desde la visita a Anoeta

De esta forma, el volante acumula ya tres partidos en los que a duras penas ha calentado, sin llegar a saltar al terreno de juego. Desde el banquillo ha visto las victorias del Córdoba CF ante el Real Zaragoza y la Cultural Leonesa, además del empate del pasado domingo ante el Almería. Salas aún no sabe lo que es jugar en El Arcángel y su bagaje hasta el momento se resume en 90 minutos divididos en dos partidos en los que el CCF estuvo a un nivel muy bajo.

Ahora, con Isma Ruiz y Requena consolidados como pareja en el centro del campo, al canterano del Mallorca le toca aguardar de nuevo su oportunidad y trabajar para aprovecharla cuando tenga ocasión. Y es que, por más talento que se le presupone, a sus 20 años el centrocampista está experimentando en primera persona la exigencia de adaptarse a una categoría tan competitiva como la Liga Hypermotion. Ese peaje le está pasando factura, hasta el punto de haberlo relegado a un papel secundario en este tramo inicial de su andadura en el Córdoba CF.

stats