Iván Ania sigue sin renunciar al 'play off' de ascenso: "Si hacemos 15 puntos, tendremos opciones"
Córdoba CF
El técnico del Córdoba CF reconoce que es "difícil" mirar a la sexta plaza pero se agarra a las "matemáticas" antes de recibir al Cádiz
Gabriele Corbo, ¿primera oportunidad real en el Córdoba CF?
Iván Ania sigue empeñado en apurar las opciones del Córdoba CF mirar al play off de ascenso y no quiere dar la temporada por finiquitada mientras haya un partido de por medio y puntos que sumar. El técnico asturiano reiteró su ambición en la previa del partido ante el Cádiz, dejando claro que mientras haya "posibilidades matemáticas" su equipo las apurará, con la mente puesta en hacer "15 puntos" y apurar sus opciones.
"Queremos acabar lo más arriba posible. Todavía tenemos posibilidades matemáticas de conseguir algo más y mientras estén, las apuraremos. Faltando cinco partidos para acabar la primera vuelta teníamos 17 puntos y acabamos la primera vuelta con 27 puntos. Tenemos que intentar cerrar la temporada de la mejor manera posible, intentando sumar de tres. Si hacemos 15 puntos, todavía tendremos opciones. Es difícil, por supuesto, pero todavía no podemos renunciar a nada. Si por algo se caracteriza este equipo es por no renunciar a nada", aseguró Ania en la sala de prensa de El Arcángel.
Para ello, el primer paso será derrotar al Cádiz en El Arcángel, un rival que llegará con el incentivo de sumar los puntos decisivos para asegurar su permanencia. "Es un equipo que en cuanto a resultados está claramente mejor. Con la llegada de Garitano tuvieron una dinámica de muchos partidos sin conocer la derrota. Es un equipo que ha evolucionado. Hay veces que juegan con tres mediocentros o con Ontiveros detrás del punta. El último partido fue un 4-4-2 con los extremos metidos por dentro. Es un equipo que ha tenido una evolución de ese primer partido en el que nos enfrentamos. Mi sensación es que ahora es un equipo más sólido defensivamente, que se ha tenido que adaptar a la categoría al ser un recién descendido. Tiene jugadores diferenciales y de un nivel muy alto, que si no estamos en nuestro máximo nivel, será difícil pararles. Cuando se vio el calendario, todos lo dimos entre los favoritos, pero su mal arranque no se lo ha permitido", explicó el técnico asturiano.
Lo que sí tiene claro Iván Ania es que su equipo deberá mejorar la imagen dada en Elda, que a su juicio no se debió a la relajación por tener la permanencia en la mano. "Fue una cuestión futbolística. No encontramos lo que buscábamos en cuanto al juego. No es fácil atacar un bloque tan bajo, con un rival tan replegado. Jugamos mucho en apoyo y poco en profundo. Estuvimos condicionados porque nos quedamos con un hombre menos, que no se notó en el fútbol ofensivo porque Carlos Marín era uno más para salir, pero sí se notaba a la hora de defender. Pero para nada fue un tema de mentalidad, no estuvimos cómodos y nos costó generar. Estuvimos por debajo de nuestras estadísticas habituales en generación de ocasiones", analizó Ania.
En busca de la "alineación más fiable"
Cuestionado por si estos partidos finales le servirán para poder ver a jugadores que deben aún dirimir si siguen o no en el Córdoba CF, Ania aseguró que solo pensará en lo que el equipo necesite para ganar cada partido. "Yo manejo mucha más información al ver a los jugadores entrenar todos los días. Pondré la alineación más fiable que considere para poder ganar cada partido, para hacerle daño al rival. En ese sentido, me da igual situaciones contractuales y demás, miro solo el intentar ganar el partido. Que tiene que jugar uno que acaba contrato, jugará", aseguró el técnico del Córdoba CF.
También te puede interesar
Lo último