Iván Ania, tras el Real Valladolid - Córdoba CF: "Valoro el empate, pero me siento perjudicado"
Real Valladolid - Córdoba CF | Sala de prensa
El técnico de Oviedo se muestra "desconcertado" con el criterio arbitral mostrado en algunas decisiones
El Córdoba CF echa el candado a su portería y suma su primer punto en Valladolid
Iván Ania pasó por la sala de prensa del José Zorrilla tras conseguir el primer punto de la temporada despúes de las dos primeras derrotas del curso. En cuanto a la acción que invalida el gol de Jacobo, el técnico blanquiverde expresó sentirse "perjudicado", además de mostrar desconcierto con los criterios arbitrales. "No sé para qué vienen a darnos las charlas, porque yo no tengo claro cuándo es mano y cuándo no es mano. Nos dijeron que si venía de un rebote del cuerpo, no era mano, salvo que se aprovechara directamente para hacer gol. Me queda una sensación de rabia, de no saber a qué atenerme", lamentó el preparador ovetense.
"En Gijón el árbitro pita penalti y lo anula en el VAR porque supuestamente la tenía pegada. Es preferible que las piten todas o ninguna. Para mí este era un gol legal", afirmo el técnico del Córdoba CF, que también remarcó el tiempo que el colegiado tardó en decidir sobre la jugada. "Estuvo como tres o cuatro minutos viéndola en el monitor con miles de tomas y no lo tenía claro. Cuando hay tanta duda, en mi opinión debería prevalecer lo que se señala en el campo en un primer momento", argumentó el de Oviedo.
Sobre la valoración general del partido, Iván Ania indicó que entraron "bien al partido y llegamos a zonas de finalización, pero no fuimos capaces de generar ocasiones. Sí que teníamos esa sensación de que podíamos hacer peligro cuando robábamos. Manejamos bien esos 15 primeros minutos, pero la media hora posterior ellos fueron superiores". En cuanto a los segundos 45 minutos, el preparador asturiano declaró tener la sensación de "control sobre el encuentro. Creo que estaba más cerca nuestro gol que el de ellos, salvo que cometiéramos algún error o fuéramos perdedores en alguna de esas disputas, especialmente con Latasa. Además, disputamos bien el juego directo y estábamos preparados para la segunda jugada. Nos faltó acumular más pases, pero encontramos bien a Jacobo por dentro, que es lo que queríamos".
"Para mí es un empate valorado, pero me sabe a poco porque si nos hubieran concedido el gol creo que deberíamos haber ganado el partido", esgrimió el preparador cordobesista. Junto a ello, Ania expuso que "en ciertos momentos sí encontré las soluciones que buscaba. En el once inicial meto tres alturas en el medio para alternar la presión, pero no fue fácil encadenar jugadas porque te ahogan mucho en la presión y provocan que no puedas tener un juego limpio. En la segunda parte mejoramos y creo que la imagen general fue mucho mejor que con Las Palmas".
En Pucela el Córdoba CF consiguió uno de los objetivos marcados por Ania en la previa, echar el cerrojo atrás: "El cero en la portería es importante porque desde ahí es más fácil que puedas puntuar seguro y es más fácil que puedas ganar el partido". El técnico asturiano también valoró la actuación de Xavi Sintes: "Creo que ha jugado un partido muy serio, ha estado muy concentrado y no cometió ningún error".
Sobre el cierre de mercado, Ania dejó claro que "no es un tema mío". Si viene algo tendrá que mejorar lo que hay, si viene para rellenar mejor que no venga", concluyó Ania una rueda prensa en la que se le vio molesto con la decisión arbitral en el gol de Jacobo.
También te puede interesar
Lo último