Iván Ania, antes del Real Sociedad B - Córdoba CF: "Necesitamos que el balón sea nuestro para hacerles sufrir"

Córdoba CF

El técnico de Oviedo afirma que el filial vasco tiene "gente joven, con hambre, que quiere crecer y que nos pondrá las cosas difíciles"

Albuera y Marcelo Timorán, los dos jóvenes que llaman a la puerta del Córdoba CF

Iván Ania da órdenes durante un entrenamiento.
Iván Ania da órdenes durante un entrenamiento. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF tiene los cinco sentidos en el encuentro de este domingo ante la Real Sociedad B, un rival que también suma cinco puntos y que acumula cinco jornadas seguidas sin ganar. Iván Ania indicó este viernes en sala de prensa que el filial vasco tiene "buen trato de balón, con gente joven, con hambre, que quiere crecer y que nos va a poner las cosas difíciles porque nos van a exigir en la parcela defensiva". Por ello, reconoció que el conjunto blanquiverde debe "interpretar bien ciertas situaciones del juego si queremos ganar el partido".

Sobre el rival de este domingo, Ania apuntó que lo plantea "como un equipo que no ha perdido en casa, que el primer día ganó al Zaragoza y luego empató al Almería y empató al Cádiz. Es un equipo con una idea clara de juego ofensivo, combinativos, con juego interior y que presionan de maneras distintas, un poco en función, creemos que a veces del resultado o en función del rival". Además, aclaró el de Oviedo que el filial vasco "siempre está en los partidos, porque si ves sus resultados, ganó por 1-0 o perdió siempre por la mínima".

También destacó que lleva "varios goles en los últimos minutos y no dan el partido por perdido, a pesar de, a lo mejor, una diferencia de dos en el marcador. Es un equipo, como todos los filiales, de buen trato de balón, con gente joven, con hambre, que quiere crecer y que nos va a poner las cosas difíciles porque nos van a exigir en la parcela defensiva". Por ello, indicó el preparador del Córdoba CF que deben "interpretar bien ciertas situaciones del juego si queremos ganar el partido".

"Creo que esta es una semana en la que hemos analizado mucho el partido del domingo contra el Racing. Hemos analizado al rival y creo que desde el vídeo ha sido una semana positiva, porque hemos analizado acciones que esperamos que no vuelvan a ocurrir. Cuando te ocurre por primera vez es un error, pero si te ocurre más veces ya no es un error, porque ya tienes esa experiencia y ya sería una toma de decisión equivocada", señaló el preparador ovetense.

Por otro lado, recalcó que deben "mejorar ciertos aspectos, pero sí que es verdad que en el partido del otro día contra el Racing recuperamos señas de identidad que yo quiero que mis equipos tengan en cuanto a competitividad, a juego, a que con uno menos no dimos el partido por perdido y no bajamos en ningún momento los brazos". "Creo que eso fue una de las señas de identidad que teníamos la temporada pasada, que estábamos siempre en el partido y el domingo fue un ejemplo de ello. En ese sentido, creo que el equipo ha evolucionado y ahora tenemos que mejorar otras cosas, pero esa hambre y esa ambición tenemos que tenerla siempre presente", destacó Ania.

Sobre el duelo del domingo en Anoeta, el técnico de Oviedo indicó que "el campo es igual de grande que este y es algo de lo que realmente ahora en Segunda División no me preocupo. En Primera Federación sí que me preocupaba porque había campos que eran mucho más pequeños, que tenías que estar pendiente de las dimensiones porque te condicionaban, pero ahora eso es un tema técnico porque están todos en perfectas condiciones".

También recalcó que la Real Sociedad B es un equipo que deja "espacios, igual que los dejamos nosotros, porque son gente rápida, joven, con ritmo y cuanto menos les dejemos pensar, mejor". "Los filiales sabemos que van creciendo a medida que pasa la competición, que van creciendo incluso dentro de los partidos porque van de menos a más... entonces tenemos que intentar tener el balón porque sabemos que los dos equipos somos mejores ofensivamente que defensivamente y entonces necesitamos que el balón sea nuestro para poder hacerles sufrir cuando nosotros tenemos el balón", recalcó el preparador ovetense.

"Hablé después del partido ante el Racing de situaciones de responsabilidad porque hay cosas que son casi más de decisiones individuales que decisiones colectivas. Si analizas los goles que estamos recibiendo, hay algunos que son más de mérito nuestro que mérito del rival, y eso no puede ser. Tenemos que intentar mantener la portería a cero el mayor número de partidos posibles, porque así estaremos mucho más cerca de poder conseguir la victoria", comentó Iván Ania.

En esta línea de echar el cierre atrás, el de Oviedo aclaró que "a veces cuando hablas de portería cero no quiere decir que seas más defensivo, sino que defiendas mejor, pero defender no solo es la línea de cuatro más los pivotes, defender es desde el primero que defiende, que es el delantero a la hora de la presión". "Creo que contra el Andorra hicimos una presión buenísima alta, pero luego tuvimos errores defensivos en la última línea y el otro día encajamos un gol en una contra de un córner que deberíamos haber cortado en el rechace o no permitir esa transición. Además, el primer gol viene en una jugada en la que solamente tienen una opción, una línea de pase o una opción de remate entre seis jugadores nuestros. Todas esas situaciones tenemos que mejorarlas y si somos capaces de mejorar esas situaciones y ganamos efectividad en ataque, evidentemente vamos a ir para arriba", reconoció el técnico del Córdoba CF.

stats