Iván Ania, tras el Córdoba CF - Eldense: "Estamos contentos, pero nos falta mucho oficio"
Córdoba CF - CD Eldense | Sala de prensa
El técnico de Oviedo reconoce que el triunfo es "positivo" porque es "la cuarta victoria seguida en casa"
Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Eldense
Córdoba/Contento y con el ánimo renovado tras la victoria conseguida por el Córdoba CF ante el Eldense compareció Iván Ania en la sala de prensa. El técnico de Oviedo indicó que el triunfo es "positivo" porque ya son "cuatro victorias seguidas en casa" y la conseguida ante el conjunto alicantino era "de nuevo con la portería a cero".
En la valoración del encuentro, Iván Ania indicó que "en la primera parte tuvimos el control del balón e hicimos el gol ya al final". Sin embargo, lo que más temió el de Oviedo era que el Eldense llegaba "por la banda izquierda, con mucho centro lateral que lo defendimos bien". No obstante, dejó claro que "no lo podemos conceder porque nos pueden empatar y que se vaya todo al garete". "Hicimos el segundo gol, que lo pudimos hacer antes, y estamos contentos, pero tenemos que mejorar algunas cosas, sobre todo el oficio", apuntó el preparador asturiano. De hecho, resaltó que "esto es un trabajo y hay que tener el oficio de futbolista y ahí nos falta mucho".
A pesar de no crear tanto peligro como en otros envites, Iván Ania señaló que no estaba "a disgusto con la primera parte". "Creo que generamos y nos faltó definir y encontrar más a Théo", reconoció el preparador del Córdoba CF. "Ellos estaban en 4-4-2 y no lo encontrábamos, pero el equipo estuvo bien pese a que no tuvo la frescura que nos da Álex Sala, que nos faltó ese pie", explicó el de Oviedo. Sin embargo, consideró que su equipo ganó "en solidez con ese doble pivote. Ganamos casi todas las disputas y no era fácil con lo que ellos planteaban, pero no tuvimos tiempo para entrenarlo". Por todo ello, reiteró que no estaba "descontento" con lo realizado por su equipo en el primer acto.
Cuestionado por la profundidad por banda con los laterales, Iván Ania aclaró que "Calderón hizo varias conduciones, y Yoldi saltaba al central y Calde al lateral. Simo sabemos que es un jugador habilidoso y Marc Mateu iba a dar más distancia a Carracedo, que le iba a permitir ese centro lateral". "No hicimos mala primera parte y quizás nos faltó encontrar a Théo porque podíamos ser más definitivos", comentó el de Oviedo. Además, añadió que "en una incorporación de Carlos Isaac llegó el gol de Casas". "La primera parte no generamos tanto como otros días, con más volumen de llegadas, pero el equipo estuvo sólido", apuntó el asturiano.
Por otro lado, también expuso que el Eldense no generó grandes "ocasiones". "Defendimos bien los centros laterales por Lapeña y Martínez. No hubo paradas de mérito de Carlos Marín, pero el peligro estaba ahí y más cuando salió Víctor García. Nos cortaban por dentro a la espalda del lateral, pero no estuvieron acertados y nosotros lo defendimos bien pese a que asumimos un riesgo alto", explicó el de Oviedo sobre las llegadas del equipo alicantino.
También aclaró los motivos de los cambios de Carlos Isaac y Martínez, que se retiraron con molestias musculares. Iván Ania indicó que el de Navalmoral de la Mata dijo que le molestaba "el sóleo" cuando iba a entrar Álex López al terreno de juego. Por ello, tuve que "modificar" lo inicialmente pensado y dar así entrada a Albarrán en la derecha. Por otro lado, también apuntó el asturiano que "Martínez tenía problemas físicos durante el partido, no sé si era el cuádriceps, pero no creo que sea lesión y sí más un tema físico".
Por último, tras conseguir la cuarta victoria seguida en casa, Iván Ania piensa en el doble compromiso a domicilio que se le presenta al Córdoba CF durante esta próxima semana. "Venir a jugar en casa con esta tensión es difícil. El próximo en casa es el Castellón, un equipo especial pero antes tenemos Olot, que hay que competir y clasificarnos para la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey y luego Almería, que tuvo un partido igualado con Albacete pese a lo que diga el marcador", apuntó el preparador asturiano. Además, sobre el cuadro almeriense indicó que tienen "un gran potencial en su plantilla", por lo que tienen que "ir ajustados y ser sólidos para sacar un buen resultado en Almería".
También te puede interesar
Lo último