Iván Ania, tras el Córdoba CF - Cádiz: "Si hacemos 66 puntos tendremos nuestras opciones de 'play off"

Córdoba CF - Cádiz CF | Sala de prensa

El técnico de Oviedo afirma que "los primeros 20 minutos de la segunda parte no pueden suceder más porque un equipo con diez no te puede hacer dos goles"

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Cádiz

Iván Ania da órdenes durante un lance del partido. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF volvió a ganar en El Arcángel. Los blanquiverdes se impusieron al Cádiz en un partido que tuvo un poco de todo. Los de Ania fueron mejores que los gaditanos en la primera mitad y se fueron 2-0 al descanso. Además, jugando con uno más. Sin embargo, todo varió en el inicio del segundo acto cuando los amarillos nivelaron el pleito gracias a aprovechar dos errores de un conjunto cordobesista que ajustó sus líneas y dio un paso hacia adelante para conseguir dos tantos más que otorgaron una merecida victoria.

Iván Ania, en la valoración del envite, indicó que "la primera parte fue muy buena, de las mejores. Fue de los días que el equipo estuvo mejor con balón y menos concedimos al rival. Nos vamos al descanso con 2-0 y tenemos la intención de hacer el tercero, pero le regalamos dos goles". "Era una cuestión de insistir y hacerles bascular y llegaron el tercer y cuarto gol, pero los 20 primeros minutos de la segunda parte no pueden suceder más porque un equipo con diez jugadores no te puede hacer dos goles", apuntó el técnico del Córdoba CF.

Sobre el mal arranque de la segunda parte, Ania no supo concretar los motivos que llevaron a su equipo a encajar dos goles: "No sé decirte por qué sucedió, pero los goles fueron uno por fallo en marca y otro porque concedemos un corner y fallamos en la marca también". "Son errores propios más que aciertos del rival. La intencion era hacer el tercer gol y no fuese un partido loco de ida y vuelta", apuntó el de Oviedo.

"Con los cambios pasaron a jugar con tres centrales y no tenían por qué generarnos peligro con uno menos. Teníamos que acumular pases e intentar desajustarlos, pero nos hicieron dos goles y te entra el miedo", indicó el preparador asturiano. "En dos errores se pusieron 2-2, pero tuvimos suerte de poder ganar", apuntó el técnico del Córdoba CF. Además, añadió que "lo normal es que te fueras con marcador más amplio al final de la primera parte".

Sobre el tanto de Casas, Ania indicó que le viene "bien hacer este gol porque los delanteros viven de los goles y les genera confianza". "Lleva diez goles y le dará confianza para la disputa con Niko (Obolskii), con el que tiene buena competencia", afirmó el de Oviedo. De hecho, reconoció que "tener a los dos enchufados es positivo". "Dormimos a cinco del play off y yo nunca arrojé la toalla porque mientras se pueda... si hacemos 66 puntos tendremos nuestras opciones", indicó el de Oviedo, que mantiene su foco en la zona noble de la tabla.

Por otro lado, Ania reiteró que "en la primera parte estuvimos muy bien y sabíamos con lo que nos podían generar peligro. Teníamos que estar atentos a las bandas con los puntas, pero el partido once contra once fuimos superiores porque al Cádiz no le concedimos nada". Además, afirmó que "los dos penaltis son penaltis". "Uno es agarrón del portero cuando se la roba Pedro (Ortiz) y el otro le empujan por la espalda a Albarrán. El penalti que pitaron a Carlos Marín en Cádiz era menos penalti", argumentó el de Oviedo.

Pedro Ortiz y Albarrán, con molestias físicas

Preguntado por las bajas, Ania señaló que llegaban a este envite "condicionadísimos". Además, aclaró que "Pedro (Ortiz) estaba con el tobillo como la pata de un elefante porque se lesionó en el entrenamiento de ayer -por este pasado jueves- y Albarrán no entrenó durante la semana por un problema con el aductor". "Eso habla bien del compromiso de los jugadores y las ganas que tienen porque asumen ese riesgo poniendo en juego su físico y salud", destacó el preparador del Córdoba CF.

"A Oviedo fuimos con bajas y ganamos. Esto nos debe dar confianza porque volvemos a ganar en casa y con los equipos que están igualados con nosotros o por debajo somos ganadores", afirmó Ania. Además, añadió que "ahora tenemos que ganar al Mirandés en el siguiente en casa, pero antes toca ir a Burgos para seguir contando con opciones de mirar hacia arriba".

Por último, preguntado por el coeficiente de goles de los blanquiverdes, Ania destacó que "el de ahora sí porque estábamos en menos uno y ahora es más uno. Al final éramos de los pocos de mitad para arriba con negativo y siempre tienen ese hándicap positivo los de arriba". "Hoy -por este viernes- metimos cuatro y al Granada le hicimos cinco, pero también sufrimos goleadas. Los goles a favor o en contra me importan poco si ganamos los tres puntos", señaló el de Oviedo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último