Isma Ruiz, el pulmón incansable del Córdoba CF

Córdoba CF

El granadino es el único en la plantilla del conjunto blanquiverde que llegó al parón navideño con pleno de partidos jugados en lo que va de temporada

Álex Forés amplía el abanico de opciones para reforzar la delantera del Córdoba CF

Isma Ruiz presiona a un jugador del Mirandés en el último partido del Córdoba CF en 2025. / LOF

No hay contratiempo que pueda con Isma Ruiz. Ni las lesiones, ni las sanciones, ni siquiera un pequeño bajón en su rendimiento que le hubiera llevado a perder el sitio. El centrocampista granadino se ha destapado, una temporada más, como uno de los jugadores clave del Córdoba CF, hasta el punto de llegar al parón navideño como único jugador que ha sido alineado por Iván Ania en las 19 jornadas de liga, acercándose incluso al pleno de minutos sobre el césped.

Isma Ruiz, que estos días disfruta de unas merecidas vacaciones de Navidad como el resto de sus compañeros, y que el próximo 5 de enero vivirá una jornada especial al encarnar a uno de los tres Reyes Magos en la cabalgata de Santa Rosa-Valdeolleros, ha vuelto a dejar patente una constancia difícil de encontrar en todo el fútbol profesional español. En su tercera temporada en el Córdoba CF, el granadino ha sido de los pocos futbolistas blanquiverdes en mostrar un nivel de regularidad notable, factor que ha ayudado a Iván Ania a no dudar lo más mínimo en confirmarlo una vez más como pilar fundamental de su equipo.

Isma Ruiz, junto a Carlos Albarrán, saluda a la afición del Córdoba CF desplazada a Leganés. / LOF

Y es que en las 19 jornadas de liga consumidas antes del parón navideño, Isma Ruiz ha sido el único futbolista del Córdoba CF que nunca ha faltado en los planes de su entrenador. El de Gójar ha partido como titular en todos los partidos de la Liga Hypermotion, acercándose al pleno de minutos, pues solo en tres ocasiones (y ya en el tramo final de los partidos) fue sustituido. Esa tremenda regularidad ha convertido al mediocentro en el jugador de la plantilla que más ha participado esta temporada, con bastante diferencia sobre el segundo, pues acumula ya 1.674 minutos de juego. En las tres citas en las que fue sustituido por Ania, Isma apenas estuvo fuera del equipo unos 34 minutos en total, lo que da una muestra clara de su importancia capital a la hora de sostener al equipo.

Esa imponente regularidad que ha demostrado Isma Ruiz no es más que la confirmación de un futbolista que desde su llegada a El Arcángel ha demostrado ser incansable y constante como prácticamente ninguno. El curso pasado ya dejó patente su importancia, al perderse únicamente siete partidos: los tres primeros por lesión, al igual que los tres últimos, y uno más mediada la temporada al cumplir ciclo de amonestaciones.

Un fijo para Iván Ania

Esta temporada, y pese a los problemas que Iván Ania ha tenido para consolidar un equipo titular reconocible, Isma Ruiz nunca ha salido de los planes del técnico asturiano. Ania realizó probaturas de todo tipo, siempre con el mediocentro como pieza intocable, hasta solidificar un doble pivote de garantías con la entrada del también granadino Dani Requena.

Y ese rendimiento notable y constante que Isma Ruiz ha aportado al equipo tiene todos los visos de tener continuidad tras este parón por las fiestas navideñas. El descanso de estos días resulta un bálsamo para el futbolista que más minutos acumula del equipo y que hasta la fecha ha sabido sortear los contratiempos físicos en su tercera temporada en el club de El Arcángel. Además, el aspecto disciplinario no debe preocuparle por el momento, pues en su cuenta particular solo rezan dos tarjetas amarillas. Una garantía de que Isma Ruiz arrancará el 2026 de la misma manera que despidió el 2025, siendo pieza capital para Iván Ania y el Córdoba CF, club con el que tiene contrato hasta 2028 y en el que se ha ganado por méritos propios ser uno de los grandes referentes de presente y futuro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último