Isma Barea se aleja del Córdoba CF y regresa al Betis Deportivo
Córdoba CF
El centrocampista sevillano, cuya llegada a El Arcángel estaba apalabrada, abandona el Mirandés y regresará al filial verdiblanco
Mikel Goti llega al Córdoba CF "con ganas de empezar a competir"
Giro de guion en el mercado de fichajes de invierno para el Córdoba CF. El conjunto blanquiverde se queda sin Isma Barea, salvo nueva sorpresa en los próximos días. El centrocampista sevillano, que pertenece al Real Betis, no jugará finalmente en El Arcángel y, en principio, regresa al filial del Betis para intentar ayudar en la búsqueda de la permanencia en Primera Federación al segundo equipo bético.
A pesar de que la comisión deportiva del Córdoba CF había alcanzado un acuerdo verbal con el Betis para hacerse con Barea a préstamo hasta el final de la presente temporada, finalmente las partes han decidido dar marcha atrás a la operación, ante el deseo del Real Betis de contar con el futbolista de Los Palacios y Villafranca en su filial de cara a la segunda vuelta del campeonato en Primera Federación.
Una decisión de "última hora"
Por su cesión había varios equipos interesados de la Liga Hypermotion, así como otros de Primera Federación, y el Córdoba había conseguido posicionarse bien, con la idea de que el mediocentro cogiera el sitio de Jan Salas, cuya salida de El Arcángel en este mercado de invierno se da por hecha, ya que tanto el jugador como el Mallorca (dueño de su pase) desean encontrar otro club que le pueda garantizar los minutos que en el CCF no tiene. Sin embargo, y cuando ya se daba por hecho que Barea vestiría de blanquiverde, en una "decisión de última hora", según las fuentes consultadas por este periódico, el de Los Palacios finalmente se integrará de nuevo en el Betis Deportivo, con el que el curso pasado brilló en Primera Federación.
El filial bético es colista del Grupo 2 de la categoría de bronce y tiene la permanencia a 11 puntos. Dado que Ismael Barea no estaba participando apenas en el Mirandés, el Betis ha optado finalmente por recuperar al centrocampista, con la idea de que dé un salto de calidad a su joven filial. Y es que en el conjunto hispalense no dan por perdida la categoría de su filial y pretenden apurar sus opciones de permanencia. Desde el entorno del jugador no cierran ninguna puerta, aunque sí confirman que su llegada al CCF se ha enfriado.
De más a menos en el Mirandés
A sus 20 años, Isma Barea dio el salto a Segunda División este pasado verano de la mano del Mirandés, como una de las muchas apuestas por jugadores jóvenes que suele llevar a cabo el conjunto jabato. El mediocentro sevillano empezó el curso siendo titular pero pronto perdió el puesto y ha ido viendo menguar su protagonismo hasta el punto de quedarse ya fuera de los planes del equipo de Miranda de Ebro desde hace meses.
Aunque sus características son muy distintas a las de Jan Salas, el Córdoba CF estaba confiado en encontrar una buena solución para su centro del campo en el jugador palaciego, cuya corpulencia y capacidad de trabajo podía aportar una buena alternativa a Isma Ruiz y Alberto del Moral, el primero lastrado por una lesión desde hace semanas y el segundo ofreciendo un rendimiento discreto esta temporada.
Una vez que la operación parece haberse quedado en punto muerto, el Córdoba CF deberá buscar una alternativa si mantiene su intención de cubrir la más que posible salida de Jan Salas, sin perder de vista que ese hipotético recambio tendría que ser sub 23 para poder ser inscrito en el filial y actuar con el primer equipo, dado que tras la llegada de Mikel Goti el CCF tiene cubiertas las 25 fichas en Segunda División.
Temas relacionados
No hay comentarios