Infinity solo controla ya el 63% de las acciones del Córdoba CF tras la entrada de Park Bench

Córdoba CF

La llegada al club de la nueva compañía se fraguó mediante la compra de un paquete accionarial del 37%

Así son los nuevos consejeros del Córdoba CF: Profesionales del sector financiero y hasta un exjugador de póker

Los consejeros de Infinity en el Córdoba CF, junto a Monterrubio e Iván Ania el día del ascenso a Segunda División.
Los consejeros de Infinity en el Córdoba CF, junto a Monterrubio e Iván Ania el día del ascenso a Segunda División. / Juan Ayala

Córdoba/A pesar de la total opacidad mostrada por parte de Infinity y de los esfuerzos del propio Córdoba CF por airear lo menos posible la operación de venta de parte de las acciones de Unión Futbolística Cordobesa a Park Bench, finalmente las cifras de la operación ya están sobre la mesa. La firma norteamericana entró en el club al adquirir un 37% de las acciones de la entidad, dejando a Infinity con el 63% restante, aún como accionista mayoritario pero con una evidente pérdida de peso específico.

El dato, avanzado por Canal Blanquiverde, resulta especialmente llamativo y viene a evidenciar lo que ya se podía suponer después de la nueva composición del consejo de administración, con cierto equilibrio de poderes entre ambas sociedades: que la presencia de la nueva accionista en el Córdoba CF no iba a ser para nada testimonial.

Y es que ese porcentaje del 37% de las acciones que adquirió Park Bench supone más de un tercio del reparto accionarial de la sociedad que controla el Córdoba CF. Una parte del pastel bastante significativa, y alejada de esa sensación que transmitió el club a través de la comunicación en la que hizo público que se había vendido "un paquete minoritario" de sus acciones. Minoritario sí, porque Infinity Sports Venture sigue controlando más del 50%, pero el equilibrio entre ambas compañías es importante, con el 37% en manos de Park Bench y el 63% bajo el control de Infinity; o lo que es lo mismo, desde Estados Unidos se controla algo más de un tercio del club y desde Bahréin los dos tercios restantes.

Esta operación deparó un cambio considerable en el consejo de administración del Córdoba CF que el Borme (Boletín Oficial del Registro Mercantil) refleja, confirmando que como presidente del club queda Adbulla Jehad Al-Zain. Sin vicepresidentes ya en el órgano de gobierno de la entidad, como consejeros quedan por parte de Infinity Mohamed Hasan Ali Al-Nusuf y Alsharif Faisal bin Jamil. Por parte de Park Bench entraron en el órgano de gestión de la entidad James Anthony Bord, Wai Yin Kelly Kung y Justin Royce Harkema. Ricardo Oliveras Salva, un abogado perteneciente al despacho Écija, es el único español y su cargo es el de secretario no consejero.

Pendientes del capital social a cubrir

Al margen de esta nueva realidad accionarial en Unión Futbolística Cordobesa, la sociedad que controla el Córdoba CF, la entidad está también pendiente de conocer cuál será el capital social que debe cubrir con motivo de su ingreso en el fútbol profesional. La cifra mínima en este sentido, como ya confirmó Antonio Fernández Monterrubio, el CEO del club, en varias de sus últimas comparecencias públicas, es de 5,2 millones de euros, una cifra notablemente superior a esos 82.192 euros actuales.

Según puede constatarse en el Borme, a finales del pasado mes de septiembre quedó registrado mediante escritura la ampliación de 22.192 euros del capital social de Unión Futbolística Cordobesa SAD, lo que supone un 36,99% de incremento del capital de la sociedad, fijado hasta entonces en 60.000 euros, quedando ahora en un total de 82.192 euros.

En este sentido, debe ser el Consejo Superior de Deportes el que traslade al club el capital social a cubrir y esa obligación para los propietarios podría variar el porcentaje final de acciones con las que contará cada uno de los dos socios que controlan el Córdoba CF.

stats