córdoba c.F.

Las horas finales para el casting

  • El club blanquiverde ultima la contratación de su nuevo técnico, con Francisco como el favorito entre cuatro o cinco alternativas

Curro Torres, en su etapa como técnico del Lorca. Curro Torres, en su etapa como técnico del Lorca.

Curro Torres, en su etapa como técnico del Lorca. / lof

El Córdoba apura hoy las reuniones con varios entrenadores antes de elegir al inquilino definitivo de su banquillo para la próxima temporada. El conjunto blanquiverde, tal y como reconoció la pasada semana Jesús León, se reunió ayer con varios técnicos y hoy debe llegar la decisión final, que salvo nueva demora será anunciada en las próximas horas. Francisco sigue siendo el favorito, aunque a la larga lista de técnicos sondeados por el CCF se ha sumado Curro Torres, mientras que Juan Sabas confirmó que seguirá en el Extremadura, lo que salvo sorpresa le aparta de las quinielas.

El Córdoba es el único equipo de Segunda División que todavía no tiene entrenador. La dirección deportiva del club blanquiverde quiso tomarse con calma la elección de la cabeza visible del nuevo proyecto, después de que las negociaciones con José Ramón Sandoval llegaran a un punto muerto hace ya casi dos semanas. Y en esas, en el club parece haber un doble criterio. Por un lado, el del presidente, Jesús León, que ya ha asegurado en público que Francisco Rodríguez es el que "mejor se adapta" a las condiciones sobre las que el Córdoba quiere construir su futuro a corto plazo. Por otro, el de la dirección deportiva comandada por Luis Oliver, que ha sondeado a varios técnicos de su confianza bajo ese perfil de técnico joven y con ambición que el club busca.

Curro Torres, destituido el curso pasado en el Lorca, se unió ayer a la terna de candidatos

Un hombre que encaja en ese perfil, también abordado por el Córdoba en las últimas horas, es Curro Torres. El técnico se estrenó el curso pasado en la categoría de plata al mando del Lorca, conjunto con el que completó 19 jornadas antes de ser destituido, con cuatro victorias, cuatro empates y 11 derrotas. Antes, como técnico del Valencia Mestalla, completó tres buenas temporadas. Fue un medio de Lorca -la emisora local de Cope-, lugar donde entrenó por última vez, la que informó ayer de que Torres se había sentado a hablar con el CCF.

Y si Curro Torres entró ayer en la rueda de futuribles para el banquillo del Córdoba, Juan Sabas parece salir. Fue el propio técnico del Extremadura el que, tras conseguir el ascenso a Segunda con el conjunto de Almendralejo, recordó que tiene contrato y mostró su deseo de cumplir su vinculación con el cuadro extremeño en su regreso a la categoría de plata. El madrileño, hombre de confianza de Oliver, que lo llevó al Extremadura, era uno de los preferidos de la dirección deportiva blanquiverde, aunque el ascenso de los azulgranas le mantendrá en Almendralejo.

Además de los preparadores ya mencionados, el Córdoba ha tanteado -entre otros- las opciones de José Luis Martí y David Gallego, dentro de ese amplio casting que Jesús León reconoció que iban a realizar para convencerse de que la decisión definitiva sea la más adecuada. Y esa selección ha llegado a su tramo final, con un claro favorito y varios contendientes a ocupar el banquillo cordobesista en el primer proyecto desde cero de la era León.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios