El Escáner | Análisis de la jornada 2

El gol, seña de identidad del Córdoba CF

  • Con ocho dianas a favor, los blanquiverdes son el equipo más goleador de toda la Segunda RFEF

  • De las Cuevas, solo en dos partidos, ya roza la cifra de tantos que consiguió la temporada pasada

Willy aplaude a la afición del Córdoba CF tras el partido ante el Cádiz B, con sus compañeros abrazándose de fondo.

Willy aplaude a la afición del Córdoba CF tras el partido ante el Cádiz B, con sus compañeros abrazándose de fondo. / Miguel Ángel Salas

Dos victorias en dos partidos, pleno de seis puntos y líder del Grupo IV de Segunda RFEF. El Córdoba CF carbura. Y lo hace con la seña de identidad del gol, pues los blanquiverdes son el conjunto más goleador dentro de los 90 que componen la competición. Con ocho dianas en dos encuentros, el cuadro que entrena Germán Crespo ha puesto el listón muy alto, mostrando un estilo de juego atrevido que genera partidos con mucha acción en las áreas.

Una filosofía de juego que encaja a la perfección con la plantilla construida por la dirección deportiva del club y que está ofreciendo réditos desde el primer momento. Tanto es así que el conjunto blanquiverde deja muy atrás a todos los rivales de la categoría con sus números.

Apenas dos conjuntos se acercan a los guarismos realizadores de los cordobesistas. Uno es el líder del Grupo I, el Unión Adarve, que ha hecho pleno de seis puntos con seis tantos a favor. Tanto media docena de goles ha firmado el Mutilvera (Grupo II), con lo que se ha aupado a la quinta plaza con seis puntos tras las dos primeras jornadas. En el Grupo III, el Ebro y el Formentera suman también seis puntos pero solo han hecho cuatro goles, mientras que en el Grupo V, El Ejido lidera con cuatro puntos en dos partidos, en los que hizo cuatro goles. Dentro del Grupo IV, solo el Villanovense y el San Fernando han sido capaces de seguir la estela blanquiverde, con cinco goles cada uno. Al conjunto canario, eso sí, le han servido solo para sumar cuatro puntos, pues también ha encajado cinco tantos.

Los ocho goles que ha marcado el Córdoba se los reparten de manera completa los hombres de ataque, en un bagaje que el propio Germán Crespo habría firmado con los ojos cerrados antes de arrancar la temporada. Los tres delanteros natos más De las Cuevas, el mediapunta de confianza para el técnico, han conseguido enchufarse ya. Willy acumula dos tantos, Casas ya vio puerta en Chapín y Adrián Fuentes lo hizo en su fugaz estreno ante el Cádiz B.

De las Cuevas, en estado de gracia

Mención aparte merece Miguel de las Cuevas, que ha empezado la temporada a un nivel estelar que amenaza sus mejores registros goleadores de siempre. El alicantino firmó un triplete en la primera jornada y sumó un tanto ante el Cádiz B. Cuatro dianas en dos partidos, para colocarse como el máximo goleador de la Segunda RFEF y erigirse en el líder del Córdoba.

La confianza de Germán Crespo en el veterano futbolista ha cambiado su rendimiento de manera radical. Ya el curso pasado, en los tres partidos finales con el preparador granadino al mando del equipo, De las Cuevas hizo cuatro goles y se sintió muy cómodo. Esa sintonía ha terminado por explotar en este inicio de curso y augura una campaña en la que el futbolista alicantino puede pulverizar sus mejores registros anotadores, que están en los nueve goles que firmó con el Córdoba en el curso 2018-19, en Segunda División. Es sintomático que en solo dos partidos, Miguel haya hecho ya casi los mismos goles que el curso pasado, que cerró con cinco dianas.

El lunar, los despistes atrás

En el idílico arranque de temporada del Córdoba, hay un lunar que a buen seguro Germán Crespo tratará de corregir lo antes posible. Se trata de esos despistes defensivos que han costado los dos goles encajados. En Chapín, fue una pérdida en campo propio de Simo la que permitió que los locales abrieran el marcador. Ante el Cádiz B, un córner a favor se convirtió en una vertiginosa contra que transformó en gol Pedro Benito, en parte por el deficiente repliegue defensivo del CCF y por la falta de contundencia entre José Ruiz y Álex Bernal para cortar la jugada antes de que el balón llegara al punta del filial amarillo.

Un aspecto que el técnico reconoció en rueda de prensa que tendrán que corregir, pero que también va un poco asociado al estilo de juego. El Córdoba asume riesgos para buscar la portería rival y eso puede conceder a los rivales. Hasta ahora, la mejor noticia es que el equipo ha sabido compensar con creces el balance goleador, hasta convertirlo en su seña de identidad en este perfecto arranque de temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios