La gestión de las entradas para Málaga, un galimatías

R. C.

Córdoba, 13 de septiembre 2018 - 02:35

La gestión de los viajes de la afición blanquiverde ha vuelto a generar una agria polémica en el entorno social del Córdoba. Esta vez, con motivo del partido del sábado ante el Málaga, varios colectivos peñísticos han denunciado las "trabas" que han tenido que soportar para conseguir las entradas a través de la Federación de Peñas, ente encargado de distribuir 200 de las 600 localidades enviadas desde Martiricos a un precio de siete euros cada una.

Los problemas denunciados en sendos comunicados públicos por Sentimiento Blanquiverde y Frente Penitente -que habían organizado dos de los varios desplazamientos que se esperan para la visita a La Rosaleda- se centran en los requisitos que la Federación demandaba para el acceso a las entradas, entre los que se incluían una serie de datos de carácter personal cuyo tratamiento debe ser especialmente sensible.

La Federación de Peñas del Córdoba, por su parte, publicó otro comunicado en el que se desmarcaba de las críticas recibidas y rebatía las acusaciones de las peñas implicadas.

Para zanjar el asunto, el CCF emitió una nota en la que indicó que la Federación empezó el reparto de 300 de esas 600 entradas sin ponerlo en su conocimiento y que, tras una reunión entre ambas partes, finalmente el organismo recibió 200 localidades con la condición de que fuesen destinadas a abonados de alguna de sus peñas adscritas. Además, el club negó haber pedido datos de los desplazados, más allá de los que exige la Policía en estos casos (nombre, apellidos y DNI). En todo caso, el club se comprometió a organizar una reunión entre las partes para sentar las bases para futuras gestiones en los viajes.

stats