CÓRDOBA CF

Seis fichajes y dos renovaciones para poner caras al nuevo proyecto del CCF

  • La entidad blanquiverde anuncia las contrataciones de Fernández, Vallejo, Josema, Pinillos, Loureiro y Guardiola y la continuidad de Sergio Aguza y Javi Lara

Fernández sonríe durante un entrenamiento de la pasada temporada con el Oviedo. Fernández sonríe durante un entrenamiento de la pasada temporada con el Oviedo.

Fernández sonríe durante un entrenamiento de la pasada temporada con el Oviedo. / La Nueva España

Se avecinaban fichajes para el día de hoy y así fue. Desde bien temprano el CCF empezó a hacer oficial las primeras incorporaciones de la plantilla de la temporada 17-18. Fernández, Vallejo, Josema, Pinillos, Loureiro y Sergi Guardiola ya son jugadores del Córdoba. Además, el club cordobesista hizo oficial las renovaciones de Javi Lara y Sergio Aguza.

El primer fichaje oficializado por la entidad blanquiverde fue el de José Manuel Fernández. El lateral cordobés, de 27 años, llega libre tras rescindir el pasado jueves el contrato que le unía con el Real Oviedo y será cordobesista durante las cuatro próximas temporadas, hasta 2021.

Alex Vallejo, de 25 años, fue la segunda incorporación anunciada. Tras terminar su vínculo con el Real Mallorca, con el que jugó los últimos 13 encuentros de la pasada temporada tras superar varias lesiones de gravedad, el pivote vitoriano firma para las dos próximas campañas, hasta 2019.

El tercer anuncio fue la contratación de Josema Sánchez, que puede jugar de central y lateral izquierdo. El joven jugador murciano, de 21 años, llega a un CCF que pagó medio millón de euros para hacerse con sus servicios al Almería, club que lo cedió al Real Murcia el pasado mercado invernal. Ahora será blanquiverde durante tres ejercicios, hasta 2020.

Dani Pinillos, de 24 años, fue la cuarta pieza conocida. El lateral izquierdo riojano regresa de nuevo a Córdoba tras estar los dos últimos cursos en el Nottingham Forest de la Championship inglesa. El CCF lo ha atado para las tres próximas temporadas, hasta 2020. Luego llegó el turno de Miguel Loureiro, que firmó por tres campañas, hasta 2020. El lateral derecho gallego, que procede del Pontevedra, tiene 21 años y deberá pelear el puesto con Fernández y Antoñito.

El último fichaje anunciado fue el de Sergi Guardiola. El delantero jumillano, que rescindió su contrato con el Granada recientemente, disputó la segunda vuelta del pasado campeonato en el Real Murcia, club con el que anotó 10 goles en 18 encuentros. Con 26 años, Guardiola se enrola en el CCF para las dos próximas campañas.

Tras los seis fichajes oficializados, el CCF anunció las renovaciones de Sergio Aguza y Javi Lara. Los dos jugadores llegaron en el pasado mercado invernal y fueron piezas importantes en la permanencia del equipo en Segunda División. El madrileño tenía una cláusula en el contrato que ejecutó la entidad cordobesista y estará un año más en El Arcángel, mientras que el de Montoro seguirá dos ejercicios más en su casa tras llegar a un acuerdo con el club, que lo considera uno de sus puntales para esta próxima temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios