EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fichajes Córdoba CF El Córdoba CF cede a Fernando Román al Marbella

  • El central madrileño jugará en un rival directo del conjunto blanquiverde hasta final de temporada

  • El acuerdo recoge una opción para que el préstamo se prolongue duarante un curso más

Fernando Román, en una de sus escasas apariciones en liga con el Córdoba CF. Fernando Román, en una de sus escasas apariciones en liga con el Córdoba CF.

Fernando Román, en una de sus escasas apariciones en liga con el Córdoba CF. / LOF

Fernando Román terminará la presente temporada en el Marbella. El Córdoba CF ha anunciado la salida a préstamo del defensa madrileño, que se une al conjunto costasoleño hasta el 30 de junio de 2020, por lo que competirá por el objetivo de alcanzar el play off con uno de los rivales más directos del conjunto cordobesista.

El defensa madrileño, que llegó el pasado verano a El Arcángel, podría regresar en julio a la disciplina blanquiverde, con la que hace apenas seis meses firmó un contrato por tres temporadas. Eso sí, en el acuerdo suscrito entre ambas partes, se recoge la opción de que el zaguero prorrogue su vínculo con loas marbellíes un año más, en función de una serie de objetivos a cumplir. Ya en sus primeras semanas en la entidad cordobesista, su nombre se barajó para salir cedido ante la superpoblación que presentaba la línea defensiva del equipo que por aquel entonces entrenaba Enrique Martín.

Ahora, Román buscará mejor suerte en el Marbella, que ocupa la tercera plaza del Grupo IV de Segunda B, con 36 puntos, cinco más de los que suma el Córdoba CF. De hecho, los malagueños son el único equipo que ha conseguido salir victorioso de El Arcángel. Con el conjunto blanquiverde, el defensa solo ha disputado cuatro encuentros de liga y uno de Copa del Rey, siendo un habitual en los descartes por decisión técnica.

De esta forma, el CCF da un paso más en la operación salida que precederá a los fichajes invernales en los que trabaja la dirección deportiva blanquiverde, después de confirmar las salidas de Gabriel Novaes y Sebas Castro, a los que el pasado miércoles se unió Juanto Ortuño y más tarde Víctor Ruiz.

Cuatro fichas libres

Con estas salidas, el Córdoba CF gana espacio para reforzarse. Concretamente, el conjunto blanquiverde tiene libres ya dos fichas para mayores de 23 años y dos para futbolistas sub 23.

Esas fichas son las que de momento permitirían al conjunto cordobesista hacerse con dos delanteros y un futbolista de banda, las prioridades en la agenda de Alfonso Serrano para este mercado invernal.

Con todo, no está descartado aún que se produzca alguna salida más en el actual plantel, que conllevaría movimientos extra en el apartado de fichajes. Una vez avanzada la operación salida, el Córdoba CF mira ya con todas las garantías al mercado y las incorporaciones deben ir cayendo en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios