Córdoba CF

El extremo, un reto exigente para el Córdoba CF

  • El no de Sidibé, que ha firmado en la Ponferradina, ha llevado al club a activar otras opciones de perfil alto

  • Samu Delgado aparece como una opción solvente, aunque el jugador cuenta con una importante oferta del extranjero

Samu Delgado intenta zafarse de Javi Flores y Jesús Álvaro en El Arcángel. Samu Delgado intenta zafarse de Javi Flores y Jesús Álvaro en El Arcángel.

Samu Delgado intenta zafarse de Javi Flores y Jesús Álvaro en El Arcángel. / Álex Gallegos

La falta de anuncios oficiales en cuanto a fichajes en el Córdoba CF no es sinónimo de parálisis en la dirección deportiva blanquiverde. Aunque el mercado de este atípico verano será más largo de lo normal, el club sigue con una intensa actividad en las oficinas para avanzar en la confección de su primer plantilla. Y en esa labor, Miguel Valenzuela y Juanito han encontrado algo más de complicación a la hora de firmar a un extremo contrastado en la categoría, que es el perfil que se había trazado para reforzar las bandas del ataque blanquiverde.

Moussa Sidibé era una de las primeras opciones marcadas en la agenda de la dirección deportiva del Córdoba. De hecho, el club llegó a tener bastante avanzado un acuerdo con los agentes del futbolista. Sin embargo, la irrupción de una oferta de superior categoría fue decisiva y el veloz extremo malí ha terminado por decantarse por la Ponferradina, que ya incluso oficializó su llegada hace unos días.

Ante esa negativa, el Córdoba hace días que trabaja en otras opciones de un perfil similar, pues el objetivo para ese puesto es incorporar a un hombre contrastado, dentro de lo que es el mercado de la Segunda División B, para que compita con Carlos Valverde de tú a tú por un puesto en el once titular de Juan Sabas.

En esas características encaja a la perfección Samu Delgado, conquense de 27 años que ha terminado su contrato con el Marbella y está libre a la espera de sellar su nuevo destino. Delgado es un extremo rápido y profundo, con buen físico y referencia en la categoría de bronce, ya que incluso ha jugado varias temporadas en Segunda División.

En la última campaña, el conquense ha disputado 27 partidos con el Marbella, que tan buen curso cuajó en el Grupo IV de Segunda B, siendo uno de los fijos para David Cubillo. Sus características no han pasado desapercibidas para la dirección deportiva del Córdoba, que mantiene conversaciones con el entorno del futbolista para su incorporación, tal y como avanzó Ángel García y pudo confirmar el Día.

Sin embargo, al igual que pasara en el caso de Sidibé, el Córdoba está encontrando la lógica competencia de intentar firmar a un futbolista de nivel importante en la categoría. Por Samu Delgado se han interesado varios equipos de Segunda División B, aunque ahí pocos son rivales para el conjunto blanquiverde. Sin embargo, el jugador tiene una oferta del extranjero muy potente en el aspecto económico, algo que puede resultar diferencial en su decisión final.

En las oficinas de El Arcángel aguardan a que el futbolista y su entorno termine de resolver sus intenciones, conscientes de que la opción del Córdoba sería prioritaria en caso de descartar la opción de salir a jugar fuera de España.

Con 27 años, Samu Delgado ha pasado por equipos dominantes en Segunda División B como el Albacete (con el que jugó en Segunda, para pasar posteriormente al Alcorcón), la Cultural y Deportiva Leonesa y el Marbella. Su llegada sería un salto importante en esa búsqueda de competitividad que Juanito tiene abierta para prácticamente todas las posiciones del equipo, aunque la pelota está ahora en el tejado del jugador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios