Córdoba CF

Dos ex de vuelta al ruedo

  • Tras la llegada de Oltra al Tenerife ahora es Alcaraz el elegido para tratar de reconducir la marcha del Zaragoza

Lucas Alcaraz, durante su última experiencia profesional, en la dirección del Almería. Lucas Alcaraz, durante su última experiencia profesional, en la dirección del Almería.

Lucas Alcaraz, durante su última experiencia profesional, en la dirección del Almería. / rafa gonzález

Desde que Lucas Alcaraz culminara su contrato de dos temporadas en el Córdoba (09-11), coincidiendo con el final de la etapa de Prasa en el club, sólo un técnico ha sido capaz de enganchar una campaña completa con el comienzo de la siguiente en el banquillo cordobesista: José Luis Oltra. Ambos, que arrancaron este curso en el paro, se han convertido en apenas dos meses de competición en los primeros en encontrar destino en una categoría de plata que ha fulminado ya tres entrenadores: Etxeberria en el Tenerife, Imanol Idiakez en el Zaragoza y, ayer mismo, José Antonio Gordillo en el Nàstic, que busca sustituto con Enrique Martín y Luis César como favoritos.

Tras el empate precisamente firmado por maños y chicharreros en La Romareda la noche del domingo, la directiva del Zaragoza tomó la decisión de destituir a Idiakez, la arriesgada apuesta estival del director deportivo, Lalo Arantegui, que queda también tocado. El donostiarra apenas ha durado un par de meses en su primer proyecto en el fútbol profesional español, al que llegó avalado por su buena temporada en el AEK Larnaca de Chipre, donde ganó la Copa.

Han sido los últimos en culminar una campaña y arrancar la siguiente en el banquillo del CCF

Ahora, el elegido para tratar de enderezar el rumbo del equipo zaragozano es el técnico con más experiencia de los que están en activo en España. Porque Lucas Alcaraz acumula un total de 779 partidos oficiales, entre liga y Copa, entre Segunda B, Segunda y Primera, desde que arrancó su magisterio en 1995 en su Granada natal. En el Córdoba consiguió dos permanencias relativamente solventes, la última enmarañada en los meses finales por la entrada de la entidad en concurso de acreedores y el posterior cambio de propiedad con el traspaso del paquete accionarial entre José Romero y Carlos González.

Por cierto, el granadino, que firma sólo por lo que resta de ejercicio, con opción a una más en caso de ascenso o jugar el play off en un Zaragoza donde hoy será presentado, es el último entrenador que ha dado cierta continuidad a un proyecto en blanco y verde. Desde su marcha, por el banquillo de El Arcángel han pasado 12 técnicos en ocho cursos. Y sólo Oltra, que fue el primero en encontrar destino entre los preparadores en paro -debutó con el Tenerife en el El Arcángel, si bien su mano no ha conseguido sacar a los chicharreros del descenso tras cinco jornadas (seis puntos de 15)-, logró acabar una liga y empezar la siguiente, aunque finalmente fuera destituido al paso por noviembre. Del resto, Luis Carrión vivió dos etapas, Albert Ferrer también alternó dos campañas que apenas sumaron unos meses y José Ramón Sandoval ha repetido tras el milagro de la salvación, pero con el paréntesis de la breve etapa de Francisco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios