Un ex del Córdoba CF es el nuevo fichaje para el ataque del Cartagena
Córdoba CF
El Andorra cede esta temporada a Luismi Redondo a la entidad cartagenera
El Córdoba CF tendrá esta temporada un presupuesto por encima de los 15 millones de euros
El Andorra, rival este curso del Córdoba CF en la Liga Hypermotion, hizo oficial este martes la salida en calidad de cedido del excordobesista Luismi Redondo al Cartagena, equipo que formará parte de Primera Federación tras el descenso consumado este pasado ejercicio. El de Plasencia, que logró el salto de categoría en Ponferrada con el cuadro andorrano el pasado mes de junio, seguirá en la tercera categoría del fútbol nacional.
Luismi Redondo llegó al Principado el pasado verano procedente del Antequera y esta pasada temporada, con la camiseta tricolor, disputó 38 partidos anotando un gol, en el Estadio Nacional ante el Real Unión. Sin hueco en la plantilla que competirá en Segunda División, el de Plasencia sale cedido por el Andorra al Cartagena, con el que intentará repetir el éxito cosechado este anterior ejercicio.
El Cartagena indicó en su comunicado que Luismi Redondo es "un jugador que puede desenvolverse en cualquiera de los dos extremos del ataque y también en la mediapunta. Futbolista de mucha calidad y que también destaca por su llegada al área rival, y su olfato goleador entrando desde segunda línea". Sus cifras goleadoras de las últimas campañas, sobre todo hace dos temporadas que marcó 13 tantos con el Antequera, demuestran ese instinto anotador con el que cuenta el de Plasencia.
Formado en la cantera del Plasencia, pasando por categorías inferiores de equipos importantes como la del Dépor o el Valencia, Luismi Redondo pasó por el Ciudad de Lucena antes de enrolarse en el Córdoba B en la temporada 20-21. Ese mismo año, el atacante extremeño debutó con el primer equipo, con el que jugó 11 partidos. La siguiente temporada, el de Plasencia formó parte del Córdoba CF, con el que logró el ascenso a Primera Federación, jugando 31 encuentros y marcando ocho goles.
Ya en la categoría de bronce, Luismi Redondo, tras cerrar su etapa en la entidad blanquiverde, se marchó al Ceuta, donde en la temporada 22-23 disputó 23 partidos y anotó un gol con el conjunto caballa. Su explosión en Primera Federación llegó en la 23-24 con el recién ascendido Antequera, donde marcó 13 tantos y dio siete asistencias. Estas cifras sirvieron para que el Andorra lo fichase el verano pasado. En el equipo del Principado, logró el ascenso la pasada temporada a LaLiga Hypermotion -logró una diana en 34 duelos-. Ahora, a sus 27 años, se pondrá a las órdenes de Javi Rey en el Cartagena.
También te puede interesar
Lo último