España golea a Serbia en El Arcángel y sella su pase a cuartos de final de la Nations League (3-0)
Fútbol | Selección
Los de Luis de la Fuente se imponen con autoridad a un cuadro balcánico que jugó con uno menos por la expulsión de Pavlovic
Córdoba/Y llegó el partido en El Arcángel. España busca sellar el pase a cuartos de final de la Nations League con un triunfo ante Serbia. Tras el choque ante Dinamarca en Murcia, Córdoba ya vibra con el equipo de Luis de la Fuente, que disputa su segundo partido en el estadio cordobesista, el primero oficial. No ha tardado la selección en dar una alegría a sus seguidores: en el minuto 5, Aymeric Laporte ha adelantado al combinado nacional.
Luis de la Fuente apostó por un once inicial compuesto por David Raya en la portería; defensa para Porro, Vivian, Laporte y Cucurella; doble pivote para Zubimendi y Fabián, con Mikel Merino como enganche y en los extremos estarán Álex Baena y Oyarzabal. Arriba la referencia es Álvaro Morata.
Tres novedades introdujo Luis de la Fuente en el once inicial respecto al duelo en Murcia. El seleccionador nacional apostó por Cucurella en banda izquierda, Merino en mediocampo y Baena en el tridente ofensivo. La lluvia, la otra gran protagonista de este encuentro en Córdoba, con un intenso aguacero en El Arcángel.
Por su parte, Serbia salió con Rajkovic, Nedeljkovic, Erakovic, Milenkovic, Pavlovic, Birmancevic, Maksimovic, Samardzic, Zdjelar, Joveljic y Mitrovic. Un once inicial con dos delanteros en busca de una victoria para seguir con vida en esta fase de grupos de la Nations League.
Tras los himnos de ambos países, Córdoba disfruta ya del España - Serbia en El Arcángel.
Un gol de Laporte sirvió a la selección para llevar la voz cantante desde prácticamente el inicio del partido. Solamente tardaron los de Luis de la Fuente cinco minutos en abrir el marcador en El Arcángel. Con el 1-0, el combinado nacional, que tuvo que lidiar también con un fuerte aguacero, tuvo ocasiones para poner tierra de por medio. No llegó el segundo tanto ante una Serbia que apenas inquietó a David Raya en los primeros 45 minutos.
Tras el receso, la selección española pudo poner tierra de por medio. Sin embargo, Álvaro Morata no atinó a marcar una pena máxima que se le fue por encima del larguero de la portería de Rajkovic. Con el himno del Córdoba CF sonando con fuerza, como el agua que caía también sobre el césped de El Arcángel, los de Luis de la Fuente dominaban ante una Serbia que tuvo el 1-1 en las botas de Mitrovic. Sin embargo, el delantero serbio no atinó con los tres palos de la portería de Raya.
Con un claro dominio de la Roja y el ánimo de la grada, el segundo gol era cuestión de tiempo. Fue Álvaro Morata el que hizo esta segunda diana para poner tierra de por medio en El Arcángel. El delantero del Milan ampliaba así la renta del combinado nacional y se resarcía de este modo del penalti marrado unos minutos antes. No quedó todo ahí porque los serbios se quedaron con uno menos por la expulsión de Pavlovic. Acto seguido, España hizo el tercero con un magistral lanzamiento de falta de Álex Baena. El Arcángel, pese a la lluvia, ya disfrutaba del festival goleador de los de Luis de la Fuente.
Aunque España tuvo ocasiones para ampliar la renta, los de De la Fuente calmaron los ánimos ante una Serbia ya entregada. Con más de 20.000 espectadores en El Arcángel, Córdoba disfrutó de una noche mágica. La selección española se impuso a los serbios y selló su pase a los cuartos de final de la Nations League.
También te puede interesar