Córdoba CF Estos son los 30 equipos con plaza en la Primera RFEF y que lucharán por el ascenso

  • La SD Logroñés, tras su victoria sobre el Haro Deportivo, ha cerrado este miércoles el cupo

Los jugadores del SD Logroñés celebran su primer gol en la visita al Haro.

Los jugadores del SD Logroñés celebran su primer gol en la visita al Haro. / SD Logroñés

Ya se conoce el nombre de los 30 equipos con plaza segura en la futura Primera RFEF y que, además, lucharán a partir de ahora por los 16 billetes para el play off de ascenso a Segunda División. Un objetivo del que fue apartado el Córdoba CF a las primeras de cambio, siguiendo el ejemplo de otros favoritos como el Deportivo, el Numancia, el Hércules, el Recreativo, el Marbella o el Rayo Majadahonda, que deberán ajustar sus retos en esta parte decisiva de la temporada.

La SD Logroñés ha cerrado este miércoles el cupo al lograr el tercer y último billete del Subgrupo II-B, por el que también pugnaba el Ebro. Los 29 restantes quedaron aclarados en los dos últimos fines de semana, pues el partido pendiente entre el Amorebieta y el Racing -se jugará este viernes- no variará en nada los cortes del Subgrupo II-A.

La SD Logroñés y el Ebro llegaban a esta última jornada del Subgrupo II-B separados por un solo punto, con los riojanos terceros y los maños cuartos. Estos últimos tenían que ganar su partido ante el Izarra, situado en la penúltima plaza, y esperar que los rojiblancos fallaran en su visita al colista, el Haro Deportivo. Pero solo se dio la primera parte de la ecuación. El Ebro venció por 2-1, pero la SD Logroñés calcó su resultado y, por tanto, mantuvo su tercera posición.

A partir de este fin de semana arranca la segunda fase de la competición en todos los grupos a excepción del II, pendiente de resolver la clasificación con ese duelo aplazado y que lo hará el próximo miércoles 7 de abril. Porque el Amorebieta, ahora mismo tercero, adelantará a la Real Sociedad B en caso de victoria; mientras que el Racing, quinto, hará lo propio con el Real Unión de Irún si asalta el feudo vasco.

Los 30 equipos clasificados para la Primera RFEF y que, a partir de ahora, pelearán por entrar en el play off de ascenso a Segunda División son:

  • Subgrupo I-A: Celta B, Unionistas de Salamanca y Zamora
  • Subgrupo I-B: Burgos, Cultural y Deportiva Leonesa y Valladolid Promesas
  • Subgrupo II-A: Athletic Club B, Real Sociedad B y Amorebieta
  • Subgrupo II-B: Tudelano, Calahorra y SD Logroñés
  • Subgrupo III-A: Gimnàstic de Tarragona, Barcelona B y Andorra
  • Subgrupo III-B: UD Ibiza-Eivissa, Villarreal B y Alcoyano
  • Subgrupo IV-A: Algeciras, San Fernando CDI y Atlético Sanluqueño
  • Subgrupo IV-B: UCAM Murcia, Linares Deportivo y Betis Deportivo
  • Subgrupo V-A: San Sebastián de los Reyes, Real Madrid Castilla y Dux Internacional de Madrid
  • Subgrupo V-B: Badajoz, Extremadura y CF Talavera

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios