La dirección deportiva del Córdoba CF afronta su mercado de fichajes más incierto

Córdoba CF

Juanito y Raúl Cámara trabajan en reforzar la plantilla sin certeza alguna sobre su propio futuro, pues su contrato finaliza el próximo 30 de junio sin que el club se haya movido para renovarlos

Álex Forés amplía el abanico de opciones para reforzar la delantera del Córdoba CF

Juanito, director deportivo del Córdoba CF, en la previa de un partido del Córdoba CF. / LOF

El Córdoba CF anda inmerso en un periodo importante de la temporada, pues en estos últimos días del año y en las primeras semanas de enero se deben acelerar los movimientos para reforzar la plantilla que entrena Iván Ania de cara al segundo y definitivo tramo de la temporada en la Liga Hypermotion. Ante la inminente apertura del mercado de fichajes de invierno, los componentes de la dirección deportiva del conjunto blanquiverde trabajan en su ventana de incorporaciones más incierta desde que están en el club de El Arcángel, pues bien podría ser la última en la que presten sus servicios al CCF.

Tanto el director deportivo, Juanito, como el secretario técnico, Raúl Cámara, finalizan su contrato con el Córdoba CF el próximo 30 de junio de 2026, sin que los máximos responsables del club blanquiverde hayan movido a estas alturas ficha para plantear una posible renovación de los técnicos que han conducido en los últimos años al equipo desde la Segunda Federación hasta la Liga Hypermotion. Cada semana que pasa se hace más evidente que el próximo verano marcará un cambio importante en la estructura deportiva del Córdoba CF, teniendo en cuenta que en las direcciones deportivas se suele trabajar con meses de antelación. Un ejemplo claro de ello es el Albacete, que acaba de anunciar la continuidad al frente de su proyecto de Toché, renovado hasta 2027 seis meses antes de ver expirar su contrato. Pese a que la falta de novedades es sintomática de la situación real, desde la planta noble de El Arcángel se guarda un silencio total sobre el futuro de los dos responsables de la planificación deportiva en la era Infinity.

Juanito y Raúl Cámara se abrazan tras el ascenso del Córdoba CF a Segunda División. / Juan Ayala

Ese inmovilismo del Córdoba CF ha dado pie a no pocas especulaciones sobre qué sucederá en la comisión deportiva que lidera el propio Antonio Fernández Monterrubio, CEO de la entidad y hombre fuerte en la toma de todas las decisiones que conciernen al CCF, las deportivas y las no deportivas. Desde la posibilidad de que César Sánchez abandone esa asesoría externa a la propiedad -de la que siempre habló Monterrubio para referirse al papel del exfutbolista- para dar un paso al frente y asumir la dirección deportiva, hasta la llegada de un nuevo responsable del departamento, o incluso la permanencia en el club de Raúl Cámara como hombre importante en el trabajo de campo, casi ningún escenario puede descartarse a estas alturas en el futuro del Córdoba CF.

Lo que sí parece muy complicado es que la comisión deportiva del CCF no sufra variación alguna de cara a la próxima temporada, a la vista de que el club no ha mostrado por el momento interés alguno en la renovación de sus técnicos. De hecho, resulta muy sintomático que el Córdoba CF lleve semanas trabajando en la continuidad de un Iván Ania con el que la renovación está prácticamente pactada sin que la dirección deportiva tenga contrato más allá del presente ejercicio.

Seis años de trabajo con resultados notables

Esa situación ha generado que tanto Juanito como Raúl Cámara hayan recibido en los últimos meses el interés de varios equipos del fútbol profesional español, interesados en el futuro de dos técnicos que han demostrado su capacidad de trabajo con resultados palpables. En el caso de Juanito, de no mediar una postrera renovación en los próximos meses, el próximo 30 de junio se cerraría una etapa de seis años y medio en El Arcángel, desde su llegada en diciembre de 2019 en el equipo de trabajo que comandaba Miguel Valenzuela con el que Infinity aterrizó en la entidad. El técnico gaditano asumió por completo las riendas del proyecto deportivo tras un primer curso fallido en el que el club cayó a Segunda RFEF. Desde mayo de 2021, su labor se ha visto refrendada con dos ascensos para situar al Córdoba CF de vuelta en el fútbol profesional, además de la permanencia holgada lograda el curso pasado.

Junto a esos éxitos, el tándem compuesto por Juanito y Raúl Cámara ha sido fundamental en la construcción de la columna vertebral que compone la plantilla actual del Córdoba CF, en cuya planificación también asumió un papel fundamental Antonio Fernández Monterrubio desde su llegada al club en mayo de 2023. Desde aquel importante cambio en la estructura del club, Juanito perdió cierto peso en la toma de decisiones, algo que no le ha impedido cubrir su vinculación contractual con un trabajo respaldado por los resultados. En medio de esa incertidumbre sobre su futuro trabajan los técnicos del Córdoba CF en este mercado de invierno, sabedores de que muy posiblemente sea la última ventana de fichajes que afrontan en el club.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último