Y 386 días después... el Córdoba CF volvió a perder en liga lejos de El Arcángel

AD Alcorcón - Córdoba CF | El otro partido

Los blanquiverdes no caían en competición liguera lejos de El Arcángel desde el 20 de noviembre de 2021, cuando el Villanovense los superó por la mínima (1-0)

Más información: Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Alcorcón

José Manuel Calderón se lamenta tras una ocasión perdida por el Córdoba CF en Alcorcón.
José Manuel Calderón se lamenta tras una ocasión perdida por el Córdoba CF en Alcorcón. / LOF

El Córdoba CF volvió a saborear el amargo sabor de la derrota lejos de su feudo mucho tiempo después. Los blanquiverdes no caían en competición liguera desde el 20 de noviembre de 2021. Tuvieron que pasar 386 días, y un ascenso de por medio, para que los hombres de Germán Crespo hincasen la rodilla como visitantes en liga. Una marca que, ahora que ha quedado frenada, se valorará en su justa medida.

Más de un año después, un rival pudo doblegar al CCF a domicilio. Los blanquiverdes han sido históricamente un equipo acostumbrado a cimentar sus objetivos en la fortaleza en El Arcángel pero siempre habían tenido muchos problemas para mostrarse solventes lejos del feudo propio. Esa tendencia, como tantas otras, cambió radicalmente con Germán Crespo, que ha conseguido encadenar entre la temporada pasada y la actual un total de 19 partidos de liga sin perder como visitante. En ese largo periodo, que va desde noviembre del 2021 hasta la actualidad, el Córdoba ha logrado diez triunfos y nueve empates. Una regularidad inusitada para el club de el Arcángel.

Aquella derrota del 20 de noviembre de 2021, la única que el Córdoba sufrió en el terreno de juego en su mágico año en Segunda RFEF, llegó a manos del Villanovense, que fue capaz de doblegar a los de Germán Crespo por la mínima en el Municipal de Villanueva de la Serena (1-0). Desde aquel traspiés en la jornada 12 de liga, el conjunto blanquiverde se había mostrado pletórico. Su concurso en la Segunda RFEF lo completó con seis triunfos y seis empates a domicilio. En uno de esos duelos, eso sí, la alineación indebida de Javi Flores ante la UD San Fernando le costó los tres puntos en los despachos, pero sobre el césped aquel encuentro lo ganaron por 0-3 los blanquiverdes.

Y ese ritmo arrollador se había mantenido hasta ahora también en Primera Federación, una categoría ya mucho más competitiva y en la que sumar lejos del campo propio es complicado para todos los equipos. Pero el Córdoba se mostraba con una rotundidad que atemorizaba a sus rivales. Hasta llegar a Alcorcón, cuatro victorias y tres empates adornaban el camino de los blanquiverdes lejos de su estadio.

Sin embargo, el equipo de Fran Fernández devolvió a la cruda realidad al Córdoba, con un 3-0 que dolió especialmente a los cerca de 500 seguidores blanquiverdes que estuvieron en el Santo Domingo animando a su equipo. Y es que tanto tiempo disfrutando cada vez que tocaba salir de viaje con los hombres de Germán Crespo, ahora una derrota duele más.

Aún así, los desplazados mostraron su apoyo a unos jugadores exhaustos tras una semana exigente que pagaron en Alcorcón esa falta de frescura que tantas veces ha sido determinante a su favor. Ahora, con el choque ante el Mérida del próximo sábado en El Arcángel como cierre del 2022, el Córdoba podrá disfrutar del parón navideño para recargar las pilas y retomar sus salidas como visitante con nuevos bríos. Enero arrancará en San Fernando para los blanquiverdes y ahí volverán a estar los seguidores del CCF dispuestos a ver a su equipo poner de nuevo en marcha el contador de buenos resultados a domicilio.

stats