El Córdoba CF vuelve con fuerza a los cromos: así es la colección de la Liga Hypermotion que ha causado furor
Córdoba CF
Por primera vez, la categoría de plata del fútbol español cuenta con su propia edición física para coleccionistas
Más problemas para el Córdoba CF: Lapeña es baja para la visita al Sporting de Gijón
Córdoba/El regreso del Córdoba CF al fútbol profesional ha deparado recientemente otra grata sorpresa para los aficionados blanquiverdes. Y es que el encontrarse entre los 42 clubes principales de LaLiga ha permitido al club de El Arcángel participar en la primera colección física de cromos de Segunda División de la historia de España.
Hace escasas fechas, Panini sorprendió a los aficionados de los 22 clubes que integran la Liga Hypermotion con el lanzamiento de una colección de cromos dedicada en exclusiva a los equipos de la categoría de plata. Es la primera vez que sucede en el fútbol español. Al menos de manera física, pues en alguna ocasión se había llevado a cabo tal iniciativa en forma digital. De la mano de LaLiga, la emblemática empresa responsable de las colecciones que durante décadas han enganchado a los aficionados al fútbol español ha aprovechado el tirón de los muchos equipos históricos que pueblan la Liga Hypermotion para un lanzamiento que ha causado sensación a las primeras de cambio.
Tanto es así que, apenas unos días después de su puesta a la venta, los cromos de la Liga Hypermotion ya son un objeto codiciado que no se encuentra con facilidad. En los quioscos y demás puntos de venta empieza a ser realmente complicado hacerse con el álbum y los correspondientes sobres con los que rellenar sus páginas. A través de internet, la propia Panini se ha quedado sin existencias para la venta en su web oficial, lo que da una perspectiva clara del tremendo éxito que ha supuesto esta apuesta por el coleccionismo.
Y es que, lejos de ser un pasatiempo exclusivo para los más pequeños, los cromos de la Liga Hypermotion han reenganchado a muchos adultos a una tradición que arrasó en España durante décadas entre esos niños que crecieron completando dichas colecciones y buscando con quien intercambiar los cromos repetidos.
En el caso de la afición del Córdoba CF, ese furor por la aparición del conjunto blanquiverde ha quedado patente de manera inmediata. No es para menos, pues el club de El Arcángel no se veía en tal tesitura desde hace una década, cuando formó parte de la colección de la Primera División en el curso 2014-15, en su último paso por la élite. Esa pasión recobrada por los cromos se ha traducido en la recuperación de una tradición tan clásica como las quedadas para el intercambio de cromos en el centro de la ciudad. Este mismo sábado, fue el propio club blanquiverde el que promovió la presencia de sus aficionados con su tienda oficial en la calle Cruz Conde como punto de encuentro de aquellos que necesitaban hacerse con las estampas que más se resisten.
Ya en el último partido en casa, el disputado ante el Real Zaragoza, el Córdoba CF regaló sobres de cromos y álbumes en algunos de los accesos a El Arcángel, en una acción promocional que LaLiga ha impulsado junto a los 22 clubes que componen la categoría de plata para acercar esta novedosa colección a sus aficionados.
Un total de 528 cromos
La colección de cromos de LaLiga Hypermotion cuenta con un total de 528 estampas pertenecientes a los 22 clubes que componen la competición. En las páginas dedicadas a cada equipo aparecen los espacios para colocar a los 19 jugadores más habituales de cada conjunto, así como el escudo de la entidad y un once inicial de la misma.
Esta colección cuenta además con las series Hyper Stars, dedicada a los jugadores más destacados de la categoría, Hyper Energy, con los jóvenes que emergen con más fuerza, y 11 Premium. En total, 60 páginas a completar que suponen un atractivo más para los seguidores de una Segunda División que se está confirmando como una de las mejores de la historia.
También te puede interesar
Lo último